GOBIERNO PIENSA ELEVAR LAS PENAS PARA SICARIOS
"Respecto al sicariato, sentimos que es necesario el incremento de las penas que hay para ese delito", señaló Wilfredo Pedraza para agencia estatal Andina.
El Ejecutivo pretende contar con un marco legal articulado que proporcione las herramientas necesarias para los operadores de justicia encargados de la prevención, investigación, juzgamiento y ejecución penal.
Hace un mes, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, mencionó que la propuesta no contempla solo elevar los años de cárcel, sino también colocar agravantes que hagan más dura la sanción, con el objetivo de generar un efecto disuasivo.
Respecto a los riesgos de abordar vehículos informales de uso público, como taxis y mototaxis, los que constituyen una fuente constante de criminalidad que se debe contrarrestar, Pedraza señaló que es necesario establecer parámetros.
"Hay, por ejemplo, mototaxis revestidos de stickers, luna polarizada y placas pequeñas. La idea es tener la regulación clara para que el uso de esos vehículos responda a ciertos parámetros técnicos que permitan visibilidad, transparencia y que se conozca la titularidad. Igual en las motos lineales", indicó.