GARECA QUIERE HACER RUGIR A PERÚ Y LLEVARLO A LO MÁS ALTO
El seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, se muestra optimista y espera llevar lejos a la blanquirroja en la Copa América-2015 de Chile, sin embargo aseguró que no es un “salvador”.
"Yo no me considero el salvador de nada, pero quiero llevar a esta selección a lo más alto. No quiero ser el salvador sino ser alguien que participa de un proceso que pueda lograr objetivos con grupo de jugadores competitivos", dijo Gareca en una entrevista para la AFP.
El estratega tendrá que afrontar un gran reto, ya que en el torneo continental tendrá que enfrentar al poderoso Brasil, a la ascendente Colombia y a Venezuela, en la primera fase del Grupo C.
"A la Copa, vamos a llegar bien, la expectativa es pasar de ronda. En estos tres partidos buscaremos ir avanzando y expresar todo lo que podamos dar en el campo de juego", manifestó “El Tigre”.
El partido debut de Perú será frente al “Scratch”, que en el papel es el rival más fuerte del grupo, al respecto Gareca consideró que le interesa que el cuadro patrio muestre todo su potencial. Asimismo, el DT sostuvo que no necesariamente buscará anular al astro brasileño Neymar.
El “Tigre” Gareca, pese a las críticas que reciben los jugadores, ha despertado la esperanza de los hinchas nacionales, que esperan que la selección sea competitiva y muestre un buen estilode juego.
"Ojalá ( que los haga rugir). Dios quiera. El 'tigre' es sólo mi apodo. Me gustaría que la selección tenga todos los condimentos que nos lleve a lograr objetivos", finalizó el entrenador.
Fuente: AGENCIA, AFP