Tras la caída de huaicos en Chosica, Sedapal anunció que reducirá parcialmente las redes de distribución que abastecen a los 32 distritos de Lima y Callao a causa de la alta concentración de lodo que presentan sus aguas.
De esta manera, Lima, La Victoria, Breña, Pueblo Libre, Jesús María, La Molina, San Borja, Surco, Lince, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Barranco, Chorrillos, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Callao, La Perla, Bellavista, La Punta, San Miguel, Magdalena, Carmen de La Legua, Los Olivos, San Martín de Porres, El Rímac, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Independencia y un sector de Comas se verán afectados.
Mientras que debido a que las redes de agua de Ancón, Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa y algunas zonas de Callao, Ate y Comas provienen desde el río Chillón y la Planta de Huachipa, alimentándose de pozos, estos sí contarán con el servicio de manera regular.
Es por eso que Sedapal pidió a la población hacer un uso racional del recurso hídrico, anuncio que hizo efectivo a través de un comunicado publicado en su sitio web.