Presidenta tampoco envió a ningún miembro del Consejo de Ministros a importante evento desarrollado en Arequipa.
Los buenas decisiones en Palacio de Gobierno continúan brillando por su ausencia. Esta vez la presidenta de la República, Dina Boluarte, decidió no participar el jueves en la clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos, también conocido como CADE Ejecutivo 2024, realizada en Arequipa, y que reunió a los líderes empresariales de las 5 mil corporaciones más grandes del Perú.
Pese a la importancia que tiene este evento que se realiza desde 1961 por la IPAE Asociación Empresarial, la mandataria tampoco dispuso que el ministro de Economía, José Arista, ni ningún otro miembro del Gabinete Ministerial asistan en representación del Poder Ejecutivo, desairando de esta manera a decenas de empresarios que esperaban contar con la presencia de la jefa de Estado.
Esta situación ha provocado una serie de críticas en contra de la presidenta provenientes desde el Congreso y otras autoridades, quienes han cuestionado que Boluarte no asista al foro empresarial más importante del país, pese a que su presencia en la clausura del evento había sido programada con la suficiente antelación.
No obstante, no es la primera vez que la mandataria se ausenta de la Anual de Ejecutivos. El año pasado tampoco asistió al evento que tuvo lugar en Urubamba (Cusco). La diferencia es que aquella vez tuvo una gran justificación y es que se encontraba en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, participando en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
Además, tampoco hubo una ausencia total del gobierno en esa reunión, pues participaron ocho miembros del Gabinete Ministerial, entre ellos, el expremier Alberto Otárola y el exministro de Economía y Finanzas Álex Contreras.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.
Fuente.Expreso, 29/11/24.