BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MTC: HIDROVÌA AMAZÒNICA BRINDARÀ INFORMACIÒN PARA NAVEGAR DE FORMA SEGURA Y ORDENADA EN LOS RÌOS UCAYALI, MARAÑÒN, HUALLAGA Y AMAZONAS



NOTA DE PRENSA

MTC: Hidrovía Amazónica brindará información para navegar de forma segura y ordenada en los ríos Ucayali, Marañón, Huallaga y Amazonas

ü  Dragado se realizará solo en los sectores más riesgosos para la navegación a lo largo del canal de 2,687 kilómetros de extensión y de 56 metros de ancho

üMinisterio de Transportes y Comunicaciones informó avances del proyecto a representantes de comunidades y organizaciones de Loreto y Ucayali.

La ejecución del proyecto Hidrovía Amazónica permitirá establecerá un sistema de información para la navegación segura en los ríos Ucayali, Marañón, Huallaga y Amazonas. Así lo explicaron hoy especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en una reunión informativa realizada en Iquitos y dirigida a líderes de comunidades y organizaciones de Loreto y Ucayali.

Miguel Obregón Montes, director de Infraestructura e Hidrovías de la Dirección General de Transporte Acuático, del MTC, precisó que la implementación del proyecto Hidrovía Amazónica establece un canal de 56 metros de ancho por donde navegarán satelitalmente, y de forma segura y ordenada, las embarcaciones a lo largo de los 2,867 kilómetros que abarcará la vía acuática.

“La Hidrovía Amazónica será un canal de navegación. No una construcción fija. Más bien será una línea imaginaria de 56 metros de ancho con un calado (profundidad) de 1.8 metros. Eso es lo que vamos a garantizar a las embarcaciones para que naveguen sin problema alguno”, dijo Obregón.

Precisó que el dragado de los montículos de arena del fondo de los ríos se realizará solo en el canal de 56 metros de ancho y donde representen un peligro para navegar. De esta forma, descartó que la excavación de la profundidad de los mencionados ríos se realice de forma indiscriminada y en toda la extensión de la Hidrovía.

Agregó que el sistema que se implementará también identificará los troncos incrustados en el fondo de los ríos. Gracias a la información que se obtendrá se evitarán accidentes en la navegación.

Se vienen instalando 7 de las 13 estaciones limnimétricas que recogerán la información que se brindará a los navegantes. Ya se obtienen datos de las estaciones que se están implementando.

Todos estos conceptos fueron brindados por funcionarios de la Dirección General de Transporte Acuático, del MTC, a líderes de 27 federaciones que integran laCoordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo (CORPI – SL), la Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU) y la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO).

Representantes de la empresa Cohidro, concesionaria del proyecto, también participaron de la reunión. Detallaron que empezarán a operar en mayo de 2020 y que en el mismo mes del año 2022 estará completamente lista la Hidrovía Amazónica.
Iquitos, 12 de julio de 2018

"Este mensaje de correo electrónico y/o el material adjunto puede contener información confidencial o legalmente protegida por la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, y es de uso exclusivo de la(s) persona(s) a quién(es) se dirige. Si no es usted el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente, si usted recibe este mensaje por error por favor notificarlo al remitente y elimine toda la información".