BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

MINSA: VACUNÒ CONTRA LA INFLUENZA A POBLACIÒN DE ZONAS DECLARADAS EN EMERGENCIA DE VILLA MARÌA DEL TRIUNFO



Nota de prensa

Minsa vacunó contra la influenza a población de zonas declaradas en emergencia de Villa María del Triunfo

·Diecisiete brigadas recorrieron casa por casa el asentamiento humano Virgen de la Candelaria

Diecisiete brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) vacunaron contra la influenza a niños, gestantes y adultos mayores del asentamiento humano Virgen de la Candelaria, del distrito de Villa María del Triunfo (VMT), comprendido entre las zonas declaradas en Estado de Emergencia debido al impacto de las bajas temperaturas.

El personal de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa recorrió dicho asentamiento humano para inmunizar de forma gratuita casa por casa y en el Puesto de Salud “Juan Carlos Soberon”, que tiene a su cargo la atención de alrededor de 3000 pobladores.

El responsable de Intervenciones Sanitarias de la Diris Lima Sur, Yencey Barranzuela, informó que durante los próximos días continuarán con las jornadas de vacunación para cubrir a todos los habitantes de las partes altas de VMT, aquejados por el intenso frío y alta humedad. "Debido a las bajas temperaturas, la población está expuesta a problemas respiratorios, que de complicarse ponen en peligro su salud”, indicó.

El funcionario destacó que los establecimientos de salud de Lima Sur se encuentran abastecidos con medicamentos, equipos y vacunas. Ese es el caso del mencionado puesto de salud, que cuenta con un médico permanente para garantizar las atenciones diarias.

Dato:

· La influenza o gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. En los niños puede complicarse y poner en riesgo su vida.
·         La vacuna está incorporada en el Esquema de Vacunación. Los padres deben llevar a sus hijos a los establecimientos de salud, así como a los adultos mayores, y sobre todo la vacuna es completamente gratuita.