BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONCYTEC CONVOCA CONCURSOS PARA INVESTIGACIÓN EN RETROCESO DE GLACIARES Y BIODIVERSIDAD POR MÁS DE S/ 10 MILLONES


                   En alianza con Reino Unido para conocer y afrontar efectos del cambio climático

CONCYTEC CONVOCA CONCURSOS PARA INVESTIGACIÓN EN RETROCESO DE GLACIARES Y BIODIVERSIDAD POR MÁS DE S/ 10 MILLONES

·Para controlar riesgo de peligros naturales de las montañas, inundaciones, avalanchas provenientes de glaciares, gestionar seguridad hídrica, entre otros
·Y promover la investigación entre Argentina, Brasil, Chile, Perú y el Reino Unido.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en coordinación con el Fondo Newton, abre nuevas convocatorias dirigidos a promover las investigaciones en torno a la biodiversidad en áreas poco estudiadas; así como en el retroceso de los glaciares, como consecuencia del cambio climático, su impacto en la seguridad hídrica y su relación con los peligros naturales del Perú, aspectos que afectarían en mayor proporción a regiones como Ancash, Cusco y Arequipa.
Para llevar a cabo los concursos, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), entidad ejecutora del Concytec y el Natural Environment Research Council (NERC), una de las agencias implementadoras del Fondo Newton, llevarán a cabo convocatorias públicas que cuentan con un fondo de más S/ 10 millones en total.

Fondo Newton: Biodiversity – Proyectos Multilaterales 2018-01 (fecha de cierre: 26 de julio)
Busca promover la realización de proyectos multilaterales de investigación transregional con la participación del Reino Unido y al menos dos países latinoamericanos por propuesta, enfocados en lograr una mejor comprensión de la biodiversidad regional y de las formas en que puede ser gestionada de manera efectiva a medida que la región se desarrolla. Los países participantes en esta convocatoria son: Argentina, Brasil, Chile, Perú y el Reino Unido.
Las propuestas que resulten seleccionadas serán subvencionadas con recursos de las agencias de financiamiento correspondientes por país participante. Cada entidad peruana, accederá a un máximo de S/ 550.000 (Quinientos Cincuenta Mil y 00/100 Soles). Los proyectos tendrán una duración máxima de 36 meses y deberán ser iniciados entre enero y marzo de 2019.
Fondo Newton-Paulet: Círculos de Investigación en Glaciares 2018-01 (fecha de cierre el 09 de agosto)
El objetivo es impulsar propuestas colaborativas con el Reino Unido que estén orientadas a mejorar el conocimiento sobre el retroceso de glaciares en respuesta al cambio climático y su variabilidad. De esta forma, se busca determinar el posible impacto en relación al agua y cómo se puede gestionar mejor este recurso en relación a la seguridad hídrica.
Así también, deberá buscar comprender el riesgo de los peligros naturales de las montañas, incluyendo inundaciones repentinas y avalanchas provenientes de glaciares como consecuencia de su retroceso.
Cada propuesta que resulte seleccionada será subvencionadas con recursos del Fondo Newton-Paulet con un máximo por cada una de S/ 1, 500,000 (Un Millón Quinientos Mil y 00/100 Soles) para el componente peruano y un monto máximo de £ 500 000 (Quinientos Mil Libras Esterlinas) para el componente británico. Los proyectos tendrán una duración máxima de 34 meses y deberán ser iniciados entre febrero y marzo de 2019.
Para postular o conocer mayor información sobre las bases y requisitos de los concursos pueden comunicarse aconvocatorias@fondecyt.gob.pe o contactarse con las redes sociales institucionales.
Fondo Newton
El Fondo Newton es una iniciativa del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cuyo objetivo es construir vínculos de colaboración en investigación e innovación con países aliados, a fin de contribuir a su desarrollo económico y bienestar social, así como desarrollar sus capacidades en investigación e innovación para el crecimiento sostenible a largo plazo. Se ejecuta en 18 países alrededor del mundo.
Miraflores, 27 de junio de 2018

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTeI