BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EN SANTA ROSA: SE CONSTRUIRÍA LA PRIMERA ESCUELA NACIONAL DE BOMBEROS



EN SANTA ROSA: SE CONSTRUIRÍA LA PRIMERA  ESCUELA NACIONAL DE BOMBEROS 

Sobre un terreno de 32,000 metros cuadrados, se proyecta construir en el distrito de Santa Rosa, al norte de Lima, la primera Escuela Nacional de Bomberos cuya currícula de enseñanza estará autorizada por el Ministerio de Educación.
Así lo informó el secretario general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú (CGBVP), Manuel Valdés, quien señaló que este proyecto implica una inversión que supera los 120 millones de soles.
“Esto nos va a permitir certificar a nuestros bomberos a título de la Nación. El Estado además podría darles una carrera técnica para que ellos puedan desempeñarse en el mercado laboral formal”, subrayó en diálogo con Andina.
Precisó que este año se tiene contemplado levantar el cerco perimétrico, para luego poder reunir los 2 millones de soles que costarán la elaboración del expediente técnico de este proyecto.
“Confiamos en que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski va a seguir apostando por este crecimiento institucional y que también la cooperación internacional o la empresa privada, como en este caso, bajo el sistema de obras por impuestos, nos pueda apoyar en el financiamiento”, remarcó.
Dijo que la Compañía de Bomberos sigue creciendo con la construcción de más cuarteles y que próximamente se levantará uno muy cerca al emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, con una inversión de un millón 500 mil dólares.
Precisó que serán la misma empresa de la Línea 1 la encargada de construir e implementar dicho cuartel, a partir de fines de este año, bajo la modalidad de obras por impuestos.
Destacó, en tal sentido, la donación del terreno que ha hecho la Línea 1 del Metro de Lima, de 1,500 metros cuadrados, donde se construirá la citada compañía de Bomberos.
HABLA EL ALCALDE DE SANTA ROSA CARLOS ARCE
Consultado al burgomaestre del distrito de Santa Rosa,Carlos Arce Arias,  dijo "Que esta obra lo recibo con los brazos abiertos en nombre de los miles de pobladores de mi distrito, ya que beneficiará a muchos alumnos que desean seguir esta noble carrera como es la ayuda al prójimo  y deseo muy  pronto estemos viendo por las calles de nuestra jurisdicciòn a los  pequeños, jóvenes, estudiantes vestidos de rojo", acotó emocionado el alcalde satarrosino.