BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

"EL PERÚ ES MUY ATRAZADO, LOS EMPRESARIOS TODAVÍA HABLAN DE LOS CHOLOS": PRECISÓ PPK SIN PELOS EN LA LENGUA


"EL PERÚ ES MUY ATRAZADO, LOS EMPRESARIOS TODAVÍA HABLAN DE LOS CHOLOS": PRECISÓ PPK SIN PELOS EN LA LENGUA
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, concedió su primera entrevista como mandatario al diario español El País y aseguró que el fujimorismo tiene "malas maneras" en el inicio de su mandato, pero que no le afecta.
Oposición en el Congreso."No todos los 73 congresistas de la bancada fujimorista son miembros del partido, habrá como 30 que se subieron al carro creyendo que ella ganaba y que recibirían una prebenda. Lo que hay que trabajar desde un punto de vista completamente egoísta es jalarse a algunos de esos. Si no lo hacemos va a ser difícil trabajar en el Congreso, más allá de la pequeña luna de miel que ojalá tengamos en las próximas semanas. Pero no espero una gran colaboración, espero que sean neutralmente tolerantes"
Discrepancias con FA. "El punto divisorio en Perú entre la izquierda y la derecha es la minería, que es lo que más divisas nos trae y yo soy partidario de su industrialización. Para entenderse con el Frente Amplio y traerlo a posiciones moderadas hay que trabajar en el agro y en la educación. ¿Cómo es posible que haya tanta gente sin agua o colegios que estén cayéndose a pedazos? Arreglar eso no es de izquierdas o de derechas, es cuestión de sentido común".
La 'revolución social'. "Queremos hacer una revolución social porque este país es aún muy retrógrado. Los líderes de los negocios todavía hablan de los cholos, están en el siglo XIX y hay que empezar a cambiar eso. El agua y la sanidad son las prioridades. El programa para dotar de agua a todos los peruanos debería generar medio millón de puestos de trabajo. Destrabaremos los 10 o 15 grandes proyectos que están atascados. Eso significa un crecimiento en un año de un punto y medio más del PBI".
'Desjoder el Perú'. "Bueno, aún hay mucha gente que está jodida. Hay que desjoder Perú y eso cuesta plata. Tenemos que buscar una política centrista: poner mucho énfasis en el lado del bienestar donde estamos muy atrasados —salud, agua, educación— y, del otro lado, necesitamos una economía de mercado que financie todo eso", dijo en referencia a la novela Conversación en La Catedral de Mario Vargas Llosa.