BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CÉSAR ÁLVAREZ SE QUEDA PEGADO EN LA CÁRCEL DE ANCÓN: LO ACUSAN COMO AUTOR INTELECTUAL DE ASESINATOS


CÉSAR ÁLVAREZ SE QUEDA PEGADO EN LA CÁRCEL DE ANCÓN: LO ACUSAN COMO AUTOR INTELECTUAL DE ASESINATOS   

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó una nueva orden de prisión preventiva por 18 meses contra el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, por ser presunto autor intelectual del asesinato de Hilda Saldarriaga Bracamonte, testigo del atentado contra Ezequiel Nolasco Campos.

El titular de dicho Juzgado, Richard Concepción Carhuancho, también comprendió en la medida al expolicía Ricardo Patiño Marmanillo y a Christian Cruzate Pereda, presunto autor material del homicidio.
 
Con esta decisión el juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.

La Fiscalía atribuye el crimen de Saldarriaga Bracamonte, perpetrado el 11 de julio de 2013, a la supuesta organización criminal que habría liderado Álvarez Aguilar, por haber proporcionado detalles e identidades de los presuntos autores del atentado contra Nolasco.      

Patiño Marmanillo fue comprendido en la medida por haber supuestamente entregado a la testigo dinero proveniente de la organización criminal, para que no revele los pormenores del atentado.  

El juez también desestimó una recusación que la defensa de Álvarez Aguilar presentó en su contra durante el desarrollo de la audiencia, con el fin de apartarlo del proceso.

El magistrado declaró fundado el requerimiento fiscal luego de escuchar los fundamentos del representante del Ministerio Público, de los imputados (a través del sistema de videoconferencia desde el penal donde están recluidos por otros procesos) y de sus abogados.

Cabe indicar que Álvarez Aguilar está recluido en el penal Ancón I desde junio de 2014 por el caso “La Centralita”, en el que se investiga presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en el Gobierno Regional de Áncash.