BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MINISTERIO DE JUSTICIA PROMOVERÁ REFORMA DEL SISTEMA DE JUSTICIA


MINISTERIO DE JUSTICIA PROMOVERÁ REFORMA DEL SISTEMA DE JUSTICIA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) promoverá una reforma del sistema de justicia con la participación de las instituciones vinculadas al tema, cuya independencia será respetada plenamente, anunció la titular de este sector, Marisol Pérez Tello.


Según dijo, el Ejecutivo impulsará el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Administración de Justicia, el cual ya ha tenido pilotos que han arrojado buenos resultados.

Explicó que dicho proyecto identifica una serie de problemas en la administración de justicia, como la escasa cantidad de denuncias en el Perú, el problema del sistema penitenciario, el “populismo penal” y la arbitrariedad en la aplicación de las penas.

Añadió que para corregir algunos de estos problemas, el Ejecutivo solicitará facultades delegadas al Parlamento.

“Lo que hace el proyecto en general les entender que no se puede hacer nada solos, no es un problema del Poder Judicial, es un problema de todos los que participamos del sistema de administración de justicia, tanto el Poder Judicial, tanto el CNM, el Minjus, entre otros

En ese sentido, precisó que participarán en el proceso el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Academia Nacional de la Magistratura (Amag) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Vamos a potenciar este proyecto y vamos a implementar los buenos pilotos que se han dado (…) por ejemplo en el Cono Norte con el expediente digital (…)”, manifestó.

Añadió que la ciudadanía no ha tenido acceso a toda la información, por lo cual los avances alcanzados no han logrado ser conocidos en la opinión pública.

Por ello, indicó que fijarán compromisos concretos y plazos a fin de que la ciudadanía pueda conocer el avance de las mejoras propuestas.

Manifestó que la reforma del sistema de justicia -uno de los objetivos del gobierno según indicó el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski- es uno de los “ejes principales” del Ejecutivo.