BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SE ORDENA DETENCIÓN PRELIMINAR A 14 SUJETOS QUE USURPARON EL DOMICILIO DE UNA MUJER ADULTA MAYOR EN EL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA


NOTA DE PRENSA


SE ORDENA DETENCIÓN PRELIMINAR A 14 SUJETOS QUE USURPARON EL DOMICILIO DE UNA MUJER ADULTA MAYOR EN EL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA

 Imputados habrían incurrido violentamente en domicilio de nonagenaria, Sofía Alarco García.

INDEPENDENCIA 06.10.15. Catorce sujetos fueron acusados de ingresar, al promediar las 5.00 a.m., a una vivienda en el distrito de Puente Piedra. Todos ellos provistos de combas, palos y demás objetos en mano, con el presunto objetivo de invadir, robar y destrozar lo que encontraban a su paso en la casa de Sofía Alarco García (91 años), quien se encontraba con su hija y nieto en ese momento.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), a cargo de la magistrada, Enma Doris Claros Carrasco, resolvió declarar fundada el requerimiento de Prisión Preventiva solicitada por la Fiscalía de Puente Piedra, en contra de José Junior Amaya Bocanegra; Carlos Alberto Cerna Álvarez; Luis Alberto Duniam Rosas; Juan Miguel Evangelista Sánchez; Gerardo Alejandro Figueroa Alcarco; Emanuel Angello León Joaquín; Hugo Anthony Olivo Córdova; Ademir Paz Candia; Ricardo Manuel Rojas Uribe; Rosario Edith Rosas Espinoza; Fredy Tello Sangama; Juan Antonio Uribe Villadoni y Jhon Segundo Vallejos Tello. Todos ellos acusados por los delitos de 'Usurpación agravada' y 'Robo agravado'.

La magistrada del Juzgado Penal de Turno, ordenó el internamiento de los catorce acusados en una cárcel pública por un plazo de nueve meses, mientras se realicen las investigaciones.

Esta decisión cautelar se dio luego que la magistrada encontró altos indicios de participación de los imputados por los delitos denunciados. Asimismo, añadió que los acusados no han probado que cuenten con un trabajo fijo y que los años de la pena que se les asignaría dejaría la probabilidad del peligro de fuga.

La teoría presentada por el representante de la fiscalía, es que los imputados ingresaron a la casa para desalojar a la dueña de la vivienda, quien es una mujer adulta mayor de más de 90 años de edad (quien vive con su hija y su nieto), sin la presencia de un fiscal. Además, aprovecharon el momento para cometer el robo de joyas y dinero en efectivo.

Los hechos sustentados por la fiscalía, ocurrieron el domingo pasado, cuando los acusados ingresaron al domicilio de Sofía Alarco García, agrediéndola física y verbalmente; cometiendo actos vandálicos y golpeando al nieto de la agraviada, ocasionando destrozos en el interior del lugar.

Por su parte, las defensas de los imputados señalaron que el delito de usurpación agravada no es cierto ya que según mencionan los acusados sólo ocasionaron daños simples al haberse encontrado en la vivienda de forma circunstancial cuando fueron contratados por el hijo de la agraviada (Gerardo Alejandro Figueroa Alcarco) para realizar arreglos en el techo de la vivienda.

Durante la audiencia pública se conoció que la mayoría de los imputados cuentan con procesos en investigación sobre delitos de robo agravado y, en otros casos, disponían de antecedentes penales. Todas las pruebas expuestas demostrarían a criterio del Juzgado de Turno, la colisión de un peligro inminente de un perjuicio mayor en contra de la ciudadanía.

Al finalizar, los abogados defensores se reservaron el derecho de apelar la decisión de la magistrada mientras que la fiscalía se mostró conforme con la decisión.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Corte Superior de Justicia de Lima Norte
Teléfono: 4100-700 (10608)
Correo electrónico: imagenlimanorte@pj.gob.pe
Web: www.pj.gob.pe/csjlimanorte
Facebook: https://www.facebook.com/csjln
Twitter: @CSJ_LN
Youtube: Corte Superior de Justicia de Lima Norte.