BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ANTE LA INMINENTE LLEGADA DEL FENÓMENO DEL NIÑO VENTANILLA ENTREGA MUROS DE CONTENCIÓN Y REALIZA FAENA COMUNAL


MDV ENTREGA MUROS DE CONTENCIÓN Y REALIZA FAENA COMUNAL PARA PREVENIR FENÓMENO DEL NIÑO

* Dos de los muros fueron aprobados en el presupuesto participativo.
* Asimismo se realizó una faena comunal en las zonas alta de Angamos como medida preventiva.

Ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño, la municipalidad de Ventanilla continúa sus labores preventivas en favor de sus vecinos en áreas consideradas de alto riesgo, es así que entregó a la población de las zonas altas de Pachacútec; Centro y Sur del distrito muros de contención y realizó una faena comunal en las zonas altas del I Sector de Angamos con el objetivo de brindarle seguridad y protección a las familias y estén preparadas ante alguna eventualidad que y pongan en riesgos a su integridad física.

Un total de cinco mil vecinos de las agrupaciones poblacionales Las Terrazas en la zona Centro, del Grupo Residencial A4 de la zona de Pachacútec, el Golfo de la zona Norte y del Primer Sector de Angamos (pasaje 54), fueron favorecidos con estas infraestructuras que entre otras cosas previene el deslizamiento de piedras y tierra de las laderas de los cerros, contribuyendo así a la seguridad y protección de los niños y de las familias que viven en áreas consideras vulnerables.

Por su parte, el Teniente Alcalde del distrito, Marco Mori, en representación de la corporación municipal, expresó que estas nuevas infraestructuras son el claro ejemplo del trabajo coordinado entre la población y sus autoridades. Durante la inauguración de estas estructuras en el A.H. El Golfo y el Grupo Residencial A4, el Teniente Alcalde agregó que “éstas obras han sido escogidas por ustedes los pobladores durante el desarrollo del presupuesto participativo, por ello es importante que se organicen para que el próximo año puedan escoger que obras quieren para sus comunidades, y que forman parte de las labores en tema de defensa Civil para salvaguardar la integridad de los vecinos de Ventanilla”, detalló Marco Mori.

Estos trabajos también responde al Plan de Contingencia ante Desastres Naturales como el Fenómeno El Niño, en donde se destaca las medidas de prevención que ha tomado la municipalidad ante las estadísticas de INDECI, la cual considera a Ventanilla como una zona de alto riesgo ante la llegada del Fenómeno El Niño, que traerá consigo fuertes lluvias que pueden afectar las viviendas y por ende a las familias.

Ante estas posibles consecuencias, la corporación municipal continúa sus labores preventivas entre ellas una serie de charlas constantes de defensa civil a la población más sensible ante este fenómeno próximo a llegar. En ventanilla se ha detectado más de 120 zonas vulnerables.

FAENA COMUNAL ANTE “EL NIÑO”

Cientos de vecinos de la Ampliación del 1er Sector de Angamos en coordinación con la municipalidad de Ventanilla realizaron un trabajo comunal de limpieza de vías de accesos y reforzamientos de las viviendas como medida preventiva ante la próxima llegada del Fenómeno El Niño.

Esta actividad denominada “Faena Comunal” fue la primera que se realizó con la población organizada y consistió en el barrido de calles, mejoramiento de pircas, reforzamiento de techos y limpieza de desmontes, ello como una respuesta municipal hacia la población a fin de tener vías libres ante cualquier eventualidad de la naturaleza y puedan evacuar de forma rápida y ordenada. Del mismo modo se les aconsejó en cómo mantener sus casas seguras y las revisiones que deben hacer.

Esta zona se encuentra en las alturas de Angamos, donde existen 150 lotes; los vecinos salieron al llamado de la municipalidad distrital prestos a trabajar para mejorar y reforzar sus lugares de residencia. En esta actividad, en beneficio de la población, participó personal municipal del área de Protección y Familia, y Defensa Civil.

Cabe señalar, que estas acciones se suman a las charlas de Defensa Civil que se vienen dando en todo el distrito, sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Municipalidad de Ventanilla
991889321 - 6311400 anexos 161 o 162