Esta marcha de protesta dejó varios heridos así como protestantes detenidos durante la jornada de este domingo. También se reportaron incidentes dentro del Real Plaza del Centro Cívico.
Un grupo de protestantes, tras ser retirados de la avenida Abancay, se dirigieron al Palacio de Justicia para continuar con sus manifestaciones, pero la Policía Nacional, con la finalidad de sacarlos del lugar, nuevamente usó bombas lacrimógenas, lo que derivó en más enfrentamientos.
Durante la noche de hoy se reportó incidentes dentro del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, donde los policías ingresaron para detener a algunos manifestantes que entraron al establecimiento.
Balance de la PNP
La Policía Nacional publicó esta mañana un comunicado donde aseguró que durante la movilización del sábado hubo alrededor de 450 personas que "protagonizaron actos de violencia en el centro histórico de Lima", así como reportes de un "incendio en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Lima, daños en el acceso al Palacio de Justicia", entre otros.
En esa línea, sostuvieron que 12 agentes resultaron heridos, "entre ellos una mujer policía con lesiones de consideración", así como otro efectivo "con diagnóstico de policontuso y herido en cuero cabelludo.
Fuente: RPP., 21/9/25