Algunas disciplinas serán trasladas a Lima, debido a que participarán 8 mil atletas de 17 países.
Las sedes de los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 todavía no están terminadas, a pesar de que este evento internacional iniciará este 22 de noviembre y culminará el 7 de diciembre.
Hay gran preocupación, pues el Estadio Ciudad de Cumaná solamente tiene un 20% de avance, no va a estar listo. Lo mismo sucede con el Estadio de las Américas, pues tampoco está en condiciones.
Por esa razón, se han reducido a cinco las disciplinas deportivas que se van a realizar en la región Ayacucho. Las autoridades del gobierno regional y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), este miércoles 19 de noviembre, inspeccionarán las instalaciones.
Hay diversos cuestionamientos por la demora en las obras, debido a que el Estado le entregó 92 millones de soles al consorcio que se encargaba de las construcciones de los recintos deportivos.
A pesar de todos los inconvenientes, los Juegos Bolivarianos se llevarán a cabo, pues participarán 8 mil atletas de 17 países. Algunas disciplinas se van a trasladar a Lima.
Fuente: Willax, 19/11/25
