Entrenador tricampeón con Universitario de Deportes señaló que él es el primer ‘imperfecto’ de su plantel y señaló que en medio de las especulaciones es importante escuchar a los buenos hinchas del cuadro crema.
“Al hincha de Universitario hay que escucharlo”
Sin embargo, cuando la pregunta apunta exclusivamente a Universitario, Fossati introduce matices que revelan la complejidad de la decisión. Para él, la opinión del hincha juega un papel determinante en un club donde la identidad pesa tanto como el rendimiento. “Si siguiera en Universitario, no sé, porque creo que el gran dueño de una institución es el hincha y al hincha hay que escucharlo y respetarlo”, afirmó con contundencia.
La posibilidad de ver a Christian Cueva vistiendo la camiseta crema, según Fossati, requiere una evaluación profunda y no solo desde lo deportivo. Recordó que el volante ha tenido gestos y actitudes que generan reacciones encontradas en la tribuna, lo que obliga a analizar cómo podría ser recibido. “Si el hincha racional siente que estás trayendo uno del clásico rival, que se habrá expresado mil veces y más cómo es Cueva, me imagino que es picañero. Entonces, no sé, lo tendría que pensar mucho”, expresó.
Para cerrar, Fossati remarcó que ningún directivo, técnico ni figura institucional debe sentirse por encima del sentimiento popular, un mensaje que refuerza su postura prudente frente al caso. “Insisto, estamos los que nos equivocamos. Si el presidente o cuerpo técnico o director de fútbol, que ocupamos cargos importantes, ya pasamos a ser los dueños, pero el único dueño que tiene el club son los hinchas de verdad”, concluyó
Funte: Trome, 17/11/25
