BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

AVISARON A ÓSCAR ACUÑA QUE IBAN A DETENERLO : FISCALÍA, POLICÍA Y PODER JUDICIAL EVADEN RESPONSABILIDAD

 


Hermano de líder de APP no se encontraba en su casa cuando la allanaron. Habría recibido coimas de Frigoinca en caso Qali Warma.

Al cierre de esta edición, Óscar Acuña, hermano del precandidato presidencial César Acuña, continúa inubicable luego que las autoridades intentaran detenerlo tras un megaoperativo que lo involucra en presunta corrupción con el extinto programa Qali Warma y a la empresa de conservas cárnica Frigoinca.

El Poder Judicial había ordenado arrestarlo en forma preliminar, pero no lo encontraron en su domicilio. Esto despertó sospechas de una filtración de parte de quienes debían intervenirlo.

“Buenapepa pudo conocer que la tarde-noche del martes 18 de noviembre, Óscar Acuña participó en una reunión privada, pero salió raudo y sin mediar palabras tras recibir una llamada”, informaron medios de comunicación de La Libertad.

La mañana del miércoles la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizaron un megaoperativo en 13 inmuebles ubicados en las regiones de La Libertad, Lima y Áncash.

En los allanamientos estuvieron incluidos tres locales del partido Alianza para el Progreso (APP), organización política en la cual se encuentra inscrito el no habido.

Entre los detenidos se encuentra Aníbal Manuel Morillo, hombre cercano a César Acuña y quien fuera exgerente de Salud en la Libertad. Se le imputa haber recibido coimas a cambio de ayudar a la compañía Frigoinca con inspecciones y certificaciones para que pudiera contratar con el programa Qali Warma.

Las autoridades también detuvieron a Jorge Luis Silva, de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, y Luis Álvarez, exfuncionario del desaparecido Qali Warma en Áncash.

“La resolución judicial es para la detención de cinco exfuncionarios. El operativo continúa. No podemos indicar que ha habido fuga de información. Se sigue trabajando. Hay una orden de detención preliminar por diez días. Esperemos que en las próximas horas se logre la detención de las otras dos personas que faltan”, se justificó el coronel PNP Luis Lira.

Fuente: Expreso, 20/11/25