La víctima intentó escapar, pero fue alcanzada por los disparos dentro del establecimiento. Fue trasladado al Hospital de Puente Piedra, pero no logró sobrevivir por la gravedad de sus heridas.
En las imágenes también se aprecia a una persona esperándolo afuera; sin embargo, esta se retira y, minutos después, aparece el sicario. Se observa cómo el sujeto ingresa al local y realiza varios disparos contra la víctima, para luego huir de la escena del crimen. Canchumanya Macha permanece de pie unos segundos, pero finalmente se desploma en la fachada de la barbería.
El crimen ocurrió a media cuadra de un puesto de Serenazgo. Vecinos del lugar auxiliaron al herido y lo trasladaron de emergencia al Hospital de Puente Piedra; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, no logró sobrevivir en el trayecto. En el nosocomio se confirmó su deceso.
PNP descarta ataque extorsivo
Por su parte, la Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones del caso. Asimismo, se ha procedido con el análisis de las imágenes, a las que accedió La República, para identificar al asesino, cuyo rostro quedó parcialmente visible en los videos que registraron varios ángulos del ataque.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los efectivos del orden señalaron que el atentado no estaría vinculado a una red de extorsión, sino a un posible ajuste de cuentas personal. “En esta zona no se han reportado cobros de cupos. Todo apunta a un hecho aislado”, informaron fuentes policiales al medio Buenos Días Perú.
Fuente: La República, 31/10/25
