BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

26 AÑOS DE PRISIÒN PIDE FISCALÌA PARA EDWIN OVIEDO POR SUPUESTAMENTE LIDERAR UNA ORGANIZACIÒN CRIMINAL EN AZUCARERA TUMAN



Edwin Oviedo no se salva de la proceso en caso ‘Los Wachiturros’

Juzgado Constitucional declaró infundado pedido de empresario a apelación de la Fiscalía contra resolución de jueza Amanda Magallanes que excluía al dirigente de todo proceso que comprendiera a organización criminal.
La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo podrá apelar a la resolución del Poder Judicial para que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, sea investigado por el presunto delito de homicidio calificado en el caso denominado ‘Los Wachiturros’.
Así lo dispuso el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, que declaró infundado el pedido del empresario a la apelación que el Ministerio Público interpuso contra la resolución expedida por la jueza Amanda Magallanes, que excluía a Oviedo de todo proceso que comprendiera a dicha organización.
De acuerdo con el expediente 6127-2018, del 10 de agosto, el juzgado resolvió el pedido del abogado del máximo representante del fútbol peruano, José Isla, quien solicitaba se declare improcedentes los recursos de apelación presentados por el procurador público del Ministerio Público y el fiscal Juan Carrasco Millones, aduciendo que “el artículo 637 del Código Procesal Civil, se excluye la posibilidad de que pueda apelarse directamente el concesorio de la medida cautelar, debiendo la parte afectada previamente interponer recurso de oposición ante el mismo juez que la concedió”.
Pero el juzgado en su resolución indica a la defensa legal de Oviedo que “el Pleno Jurisdiccional Nacional Constitucional del año 2011, que concluyó que, sí procede el recurso de apelación contra la resolución que concede medida cautelar sin necesidad de postular previamente a la oposición”, por lo tanto, el pedido presentado por Isla Montaño, fue declarado nulo.
El fiscal Carrasco Millones dijo que con esta resolución judicial, ahora solo queda que se programe la audiencia de apelación y de acuerdo con lo que resuelvan los magistrados de una sala superior, no habría impedimento para que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol siga siendo investigado por el caso ‘Los Wachiturros’.
Casación nula
Por otro lado, la Corte Suprema rechazó la casación excepcional N° 583-2018-Lambayeque, en la cual Edwin Oviedo señala que se le dieran a conocer las imputaciones en su contra.
Según la Corte Suprema, lo alegado por los demandados no tiene asidero legal, pues cuando se hizo dicho recurso, el caso de ‘Los Wachiturros’ estaba en investigación preparatoria, pero ya han transcurrido cerca de dos años y el caso ya está formalizado, e incluso en control de acusación ya no tiene asidero, quedando firme y consentida.
“La Corte Suprema, el 3 de agosto, ha resuelto declarar nulo la casación presentada por la defensa de Oviedo respecto a la resolución judicial de la Sala de Apelaciones, porque ya se había señalado la imputación contra Oviedo”, explicó Carrasco.
Cabe recordar que hace meses, la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó al Poder Judicial 12 meses de prisión preventiva en contra Edwin Oviedo. Según la Fiscalía, Oviedo sería responsable de la muerte de Manuel Rimarachín Cascos, dirigente de la empresa agroindustrial Tumán, en octubre del 2012.
26 AÑOS DE PRISIÓN
El Ministerio Público también solicitó 26 años de prisión contra el dirigente de fútbol por supuestamente liderar una organización criminal en Tumán, para atentar contra los opositores a la gestión del grupo Oviedo. La denuncia también involucra a otros siete exdirectivos de la empresa azucarera, para quienes se solicita penas de cárcel entre 19 y 28 años.
Fuente: Diario Exitosa.