BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MÀS DE 35 AÑOS DE SENTENCIA RECIBIRÌAN LA BANDA DE "LOS CUELLOS BLANCOS" DEL CALLAO



MÀS DE 35 AÑOS DE SENTENCIA RECIBIRÌAN LA BANDA DE  "LOS CUELLOS BLANCOS" DEL CALLAO

Los integrantes de la denominada organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ podrían recibir una condena de hasta 35 años de cárcel por los presuntos delitos de organización criminal, aceptación ilegal, tráfico de influencias, peculado doloso y culposo, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y cohecho activo específico.
El abogado penalista Mario Amoretti dijo que el delito más grave corresponde a organización criminal, cuya pena va hasta 15 años; peculado, ocho años y si es funcionario, se agrega cuatro años; y tráfico de influencias, seis años. “Allí en realidad ya llega a los 35 años y creo que lo que más les convendría es acogerse a la colaboración eficaz”, comentó.
Además, precisó todos los que lleguen a ser sentenciados por el delito de crimen organizado no podrán acceder a ningún beneficio penitenciario. “Cuando se trata de organización criminal y dado la gravedad del delito que son materia de imputación, no pueden acceder a ningún beneficio y deberían cumplir toda la pena impuesta”, advirtió.
Para esta mañana se ha reprogramado la audiencia de prisión preventiva de 36 meses que solicitó la fiscal especializada contra la criminalidad organizada del Callao, Rocío Sánchez Saavedra. La diligencia se suspendió ayer porque varios abogados recién fueron notificados una hora antes de iniciar la audiencia.
La audiencia está a cargo del juez Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Manuel Chuyo Zavaleta.
Cabe señalar que la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Callao presentó la disposición de formalización de investigación preparatoria contra los investigados que conformarían la presunta organización criminal.
SON 13 INVESTIGADOS
La lista de los implicados son: Antonio Camayo Valverde, José Cavassa Roncalla, Gianfranco Paredes Sánchez, John  Misha Mansilla, Jacinto Salinas Bedón, Víctor León Montenegro, Juan Eguez Beltrán, Marcelino Meneses Huayra, Fernando Seminario Arteta, Verónica Rojas Aguirre, Mario Mendoza Díaz, Carlos Parra Pineda y Nelson Aparicio Beizaga.