El aspirante al Senado con el número 13 critica la actual gestión legislativa y advierte sobre los riesgos de la presencia de la izquierda radical en el Ejecutivo.
El periodista y candidato al Senado por Renovación Popular, César Alfredo Vignolo, expresó su total rechazó a la reciente elección de José María Balcázar como presidente.
Con una trayectoria de 46 años en el análisis político, el aspirante con el número 13 sostuvo que su salto a la arena electoral responde a la necesidad de “mejorar y adecentar la política”.
Y es que consideró que el manejo de los poderes del Estado es “inconcebible”.
Alfredo Vignolo critica a José María Balcázar
La postura de Alfredo Vignolo frente a la actual dirección del Congreso es severa y directa.
Al ser consultado sobre la idoneidad de la nueva presidencia, el candidato no escatimó en calificativos contra Balcázar, señalando presuntos antecedentes que lo inhabilitarían moralmente para el cargo.
“Este señor no nos puede representar porque es un delincuente, tiene prontuario y ha atentado contra la niñez del país“.
Vignolo cuestionó cómo la Mesa Directiva permitió tal candidatura y calificó la situación actual como un retroceso democrático.
Para el periodista, la institución atraviesa uno de sus momentos más bajos: “porque es un Congreso de la vergüenza, es un Congreso que pasará a la historia como el peor Congreso“.
Responsabilidades políticas y el papel de las bancadas
Respecto a las alianzas y errores que llevaron a este escenario, Alfredo Vignolo analizó la fragmentación de la derecha y las culpas compartidas entre las principales fuerzas políticas.
Aunque mantiene su lealtad a Rafael López Aliaga, reconoció que su partido no estuvo exento de fallos estratégicos.
“Renovación Popular se equivocó primero con la vacancia de Dina Boluarte y posteriormente con la vacancia de José Jerí“, admitió, señalando que el país está pagando las consecuencias de dichas decisiones.
No obstante, dirigió su mayor crítica hacia Alianza para el Progreso (APP) por su rol determinante en las votaciones.
No quito la responsabilidad de Rafael López Aliaga ni tampoco quito la responsabilidad de Fuerza Popular, pero acá el que incidió en los votos fue Alianza para el Progreso“.
En otro momento, reiteró su análisis sobre la influencia de la agrupación de César Acuña: “No quito la responsabilidad de Rafael López Aliaga ni tampoco Fuerza Popular, pero el que incidió en los votos fue APP“.
Propuestas de Alfredo Vignolo
De alcanzar un escaño, Vignolo propuso cambios estructurales para recuperar la confianza ciudadana.
Entre sus principales ejes destacan la eliminación de la virtualidad en las sesiones y la desaparición de la Comisión de Ética, a la que acusa de blindar congresistas.
Así como la reducción drástica del personal administrativo del Parlamento.
Asimismo, el candidato enfatizó que su campaña se financia con su “propio peculio” y que su compromiso es inquebrantable con la institucionalidad.
Recordó que fue uno de los pocos que renunció tras el cierre del Congreso en 1992.
Ante el avance de lo que denomina las “garras del comunismo”, Vignolo insta a las fuerzas de derecha a aglutinarse para salvar el futuro del país.
Fuente: Willax Noticias, 20/02/26
