BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

"WALTER RÌOS MONTALVO Y CÈSAR HINOSTROZA PARIACHI DIGITABAN TODO DESDE SUS ESCRITORIOS": DICE PROCURADORA ANTIDROGAS SONIA MEDINA



“Ríos e Hinostroza digitaban todo desde sus escritorios”

Para la procuradora antidrogas Sonia Medina, más que sospechas de irregularidades y delitos cometidos en la Corte Superior del Callao, hay indicios graves.


A propósito de los audios que revelaría tráfico de influencias de jueces y magistrados, en su momento usted alertó que existían muchos casos que el Poder Judicial que se estaban archivando de manera indiscriminada en el Callao. ¿Qué piensa de ello?
No solamente fue un momento. Yo siempre lo he dicho. Cada vez que he tenido que decir algo o alzar la voz de lo que me corresponde como funcionario público. Nosotros que por competencia manejamos procesos penales de procesos de drogas, lavados de activos o de pérdida de dominio, el país está en pierde. Esto porque hay interpretaciones antojadizas del Poder Judicial o de los propios fiscales, hay interpretaciones erráticas y eso lo sabemos. Creo que uno de los audios lo dice, de manera que siempre he alzado la voz en ese extremo porque aunque hay buenos jueces y fiscales, estos resultan opacados por toda la mugre en el Poder Judicial y el Ministerio Publico.
¿Dónde están las fallas concretas?
El Poder Judicial y en el MP no creen en el autolavado, no creen en la autoria mediata de los actores activos etc. Entonces también en materia de lavado de activos hay un archivo de casos indiscriminado. Todas esas situaciones también en tráfico de drogas en casos flagrantes desgraciadamente se llega a comercializar, como en un mercado persa, que es lo que voy a resolver con esos casos. Hoy nos damos cuenta de toda la podredumbre que vivimos y creo que a todos nos corresponde alzar la voz.
¿Ustedes llegaron a darse cuenta o sospechar que jueces de la talla de Cesar Hinostroza y de Walter Rios estaban de alguna manera participando de estos delitos?
Al respecto no le voy a decir que había sospecha, ni siquiera una sospecha simple era una sospecha grave, y más que sospechas eran evidencias. No estoy hablando de Ríos, porque Ríos desde su silla él ha digitado toda la Corte Superior del Callao, y así lo han hecho los presidentes anteriores, entre ellos Hinostroza Pariachi, por lo menos ha dado la vuelta a la presidencia como diez veces. Lo estoy diciendo como un número simbólico porque no pararía de contar. En forma genérica le digo que para nosotros de ser una grave sospecha ha pasado a evidencia, porque tenemos competencia en casos a nivel nacional y vemos los casos en el Callao, para nosotros no es ajeno el actuar de los jueces y de los fiscales en la jurisdicción del Callao. Yo particularmente considero que nuestra labor no es simplemente meter la cabeza en los procesos penales sino ver la conducta funcional de quienes resuelven y muchas veces he denunciado ello. Para mí no es nada extraño tener que alzar la voz hoy también.
¿El hecho de tener esta evidencia de jueces y fiscales les ha hecho estimar cuantos de los procesos fueron desestimados de investigar?
No puedo dar una cifra exacta de ello porque no lo tengo a la mano pero si tengo que decir que existe un archivamiento de los casos de manera indiscriminada. Lo que tiene hoy por competencia el Callao hay resoluciones buenas y otras pésimas. Y es dentro de este calificativo de pésimas la que ya sabemos lo que corre. Hay muy buena cantidad de archivos sobre todo a nivel de fiscalía y las absoluciones en el PJ por gente que hoy día esta mencionada en toda esta mugre.