BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

FISCALÌA PIDE 36 MESES DE PRISIÒN PREVENTIVA PARA EX-PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO: WALTER RÌOS MONTALVÀN



FISCALÌA PIDE 36 MESES DE PRISIÒN PREVENTIVA PARA EX-PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO: WALTER RÌOS MONTALVÀN

El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, de la Fiscalía en lo contencioso administrativo, solicitó 36 meses de prisión preventiva para el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, por el presunto delito de tráfico de influencias.
Este pedido se realiza en el marco de la formalización de una investigación preparatoria que fue presentada ante la Corte Suprema, tras la difusión de diversos audios de IDL-Reporteros en los cuales se escucha al referido magistrado realizar presuntas “gestiones” a fin de obtener beneficios para su esposa y otros personajes.
Al cierre de esta edición se supo que la audiencia para la prisión preventiva estará a cargo del juez Luis Zevallos y se ha programado se realice este viernes 20, a las 08:30 horas en el Palacio de Justicia.
A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público, se informó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, emitió disposición contra el ex juez superior Walter Ríos, autorizando a la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo ejercer la acción penal correspondiente.
El ex juez superior Walter Ríos fue detenido la noche del último domingo a pedido del fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde, como parte de la investigación en su contra que lo considera como “hombre clave” de una presunta red de corrupción.
“#LOÚLTIMO Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, emitió disposición contra el ex juez superior Walter Ríos autorizando a la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa ejercer la acción penal correspondiente”, anunció la cuenta de Twitter del Ministerio Público.
La investigación iniciada por la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao indica que esta red de corrupción estaría integrada por hombres-clave y organizada en una red externa, conformada por abogados litigantes y empresarios; una red interna, con la participación de personal administrativo y jurisdiccional de la Corte del Callao; y la red integrada por algunos funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
TRASLADO A PENAL
El extitular de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, se encuentra detenido en la carceleta de la Fiscalía. Se estima que en breve se disponga su traslado a un penal del INPE, luego que un juzgado disponga su internamiento.