BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

FLOR GUERRERO: “COMBATIREMOS LA CORRUPCIÓN”



FLOR GUERRERO: “COMBATIREMOS LA CORRUPCIÓN”

-Al asumir la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao,  la magistrada Flor Aurora Guerrero Roldán” instó a los jueces y auxiliares jurisdiccionales a trabajar con transparencia a fin de poder recuperar la confianza de la ciudadanía

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, anunció, al asumir esta mañana dicho cargo, que erradicará cualquier indicio de corrupción en todos los ámbitos jurisdiccionales y administrativos y realizará una labor transparente que permita recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración de justicia.

“No me temblará la mano, tengan la plena confianza de que lucharé contra este mal.  y pido a jueces y trabajadores que me apoyen en la tarea de cambiar la imagen del Poder Judicial”, enfatizó.

Asimismo, recalcó que tendrá una política de “puertas abiertas”, por lo que hizo también un llamado a la ciudadanía a denunciar ante su Despacho situaciones o atisbos de corrupción que afecten la administración de justicia, las mismas que serán inmediatamente investigadas y de ser el caso, sancionadas oportunamente.

Con respecto a la convocatoria de jueces supernumerarios se realizará de acuerdo a Ley y darán prioridad al personal de la Corte. “Vamos a exigirles transparencia, dedicación y espíritu de servicio y ustedes podrán observar la razonabilidad en cada acto que realice como Presidenta en esta institución judicial. Empecemos la tarea todos juntos”, culminó.

En la conferencia de prensa que ofreció tras asumir el cargo, Guerrero Roldán exigió "una relación de magistrados honestos que puedan laborar", a lo que también le solicitó al Ministerio de Justicia que emita el “reglamento del trabajador judicial", a fin de "tener empleados por meritocracia".

Finalmente, la magistrada, quien labora 40 años en esta institución, expresó que su voluntad es "servir al Poder Judicial" y que lo iba a "hacer con todo cariño".

La presidenta de la Corte del Callao, Flor Guerrero Roldán, señaló que todos los involucrados en los audios difundidos por los medios de comunicación "serán sometidos a investigación" ante las instancias competentes.

Por otra parte, comentó que estará al frente de la institución hasta el 31 de diciembre de este año y que convocará a elecciones el primer jueves de diciembre como indica la ley.

Trayectoria profesional

Flor Aurora Guerrero Roldán, ha sido jefa de la Unidad Anticorrupción de la OCMA en los años 2015-2016 donde fue premiada por su labor.

También es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional en la Universidad Católica del Perú.

También cuenta con otros dos posgrados llevados en la Universidad de San Martín de Porres: Maestría en Derecho de Trabajo y Seguridad Social y Doctorado en Derecho.

Ha sido docente en la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Callao. Además, ha sido jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) del Callao en los años 2013-2014.

Se agradece la difusión
Callao, 17 de julio de 2018
Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia del Callao.



FLAMANTE PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO: FLOR AURORA GUERRERO ROLDÀN