BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

POR COLUSIÒN AGRAVADA SENTENCIA A 6 AÑOS DE CÀRCEL: AL ALCALDE DEL DISTRITO DE CARABAYLLO RAFAEL ÀLVAREZ ESPINOZA Y OTROS EX-FUNCIONARIOS.




POR COLUSIÒN AGRAVADA SENTENCIA A 6

 AÑOS DE CÀRCEL: AL ALCALDE DEL DISTRITO

 DE CARABAYLLO RAFAEL ÀLVAREZ ESPINOZA

 Y OTROS EX-FUNCIONARIOS.


La Sala Penal de Lima Norte, dictó sentencia al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, Ángel Wu y otros quienes irán a la cárcel 6 años por Colusión Agravada.
La lectura de sentencia fue realizada en las instalaciones del Poder Judicial de Lima Norte, para el alcalde Rafael Álvarez Espinoza, Ángel Wu Huapaya, Víctor Baltazar Ramos, Marco Velásquez Espinoza; Yony Alvites Escalaya, Víctor Urbina Díaz y Walter Medina Quispe, por Colusión Agravada.
Recordemos que la representante del Ministerio Público, abogada Livia Ibarra Rosales, realizo en la pasada audiencia una excelente exposición a los magistrados de la Sala Penal responsabilizando al alcalde Álvarez Espinoza y otros con respecto a las denominadas “Obras Fantasmas” obras que no se realizaron en el distrito de Carabayllo, solicitando 7 años de prisión para los responsables.

ORDENANZA “MANOS A LA OBRA” SE APRUEBA EN NOVIEMBRE SIN EMBARGO PROGRAMA SOCIAL YA SE COBRABA EN MAYO
La representante del Ministerio Publico, señalo también a los magistrados de la Sala Penal que según Acuerdo de Concejo 096-2011, del 21 de noviembre del 2011, recién en esa fecha se aprobó el programa social “Manos a la obra”, sin embargo el dinero empezó a salir meses antes que el acuerdo concejo sea aprobado, eso quiere decir que el alcalde y funcionarios tenían información al respecto, y nadie dijo nada.
Por otro lado, la representante del Ministerio Público, confirmo según expediente que los funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, utilizaron el Decreto Legislativo Nº 1017, con la finalidad de adjudicar las obras o servicios de menor cuantía utilizando montos inferiores a la décima parte del límite mínimo establecido por las normas presupuestarias para las licitaciones públicas, utilizando de esta manera montos que no pasaran los 10 mil soles como ha sucedido en estos casos, por otro lado la fiscal señaló que el señor Víctor Ramón Urbina Díaz realizo 11 obras o servicios y el señor Walter Luis Medina Quispe, realizo 6 obras o servicios, que nunca se realizaron.

PROCURADOR PUBLICO DE LIMA NORTE AUMENTA REPARACIÓN CIVIL
El Procurador Publico de Lima Norte, estuvo de acuerdo con lo señalado por la representante del Ministerio Público y detallo nuevos montos por haber sufrido el Estado daño patrimonial, señalando los nuevos montos que asciende a 38, 700, 30,000, 63,500 y 40,000 que tendrían pagar los sentenciados de manera solidaria.
Asimismo el Procurador realizo una exposición señalando que los sentenciados habían cometido COLUSIÓN AGRAVADA y que el perjudicado era el Estado toda vez que se utilizó dinero para obras y que estas nunca se realizaron en favor de los pobladores de Carabayllo, quienes solicitaban sus obras por vivir en zonas de peligro.

FOPODEEC PRESENTE EN LECTURA DE SENTENCIA

El presidente del Frente de Organizaciones Populares para la Defensa y Desarrollo de Carabayllo (FOPODDEC), señaló a LA NOTICIA RENOVADA, “Ante los constantes actos de corrupción que viene sucediendo en la Municipalidad de Carabayllo, el FOPODEEC espera que los magistrados de la Sala Penal, emitan una sentencia ejemplarizadora para que de esta manera paren la mano de tanta corrupción en la municipalidad”, acoto.
“Los vecinos de Carabayllo, no podemos permitir que quienes llegan a gobernar el municipio de Municipalidad de Carabayllo, se encuentran involucrados en actos de corrupción que mucho daño le hace al desarrollo del distrito, actualmente tenemos ex funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, presos, así como que un ex alcalde falleció en prisión (Miguel Rios Zarzosa), y eso tiene que parar”, acoto Raúl Tincco.
Finalmente “vecinos de Carabayllo, esperan que los magistrados de la Sala Penal, pongan mano dura contra los actos de corrupción que existen en la Municipalidad de Carabayllo, y que se emita una sentencia justa y sobre todo ejemplarizadora, no podemos permitir que se lleven fácilmente el dinero de los carabayllanos”, acotaron.

FUENTE: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA.