BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

POR ONCE AÑOS CONSECUTIVOS DIGEMID MANTIENE ISO 9001 EN SU SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD




Calificó en la nueva versión ISO 9001:2015

Por once años consecutivos Digemid mantiene ISO 9001 en su sistema de gestión de la calidad

Icontec Internacional de Colombia realizó auditoría de seguimiento

Por onceavo año consecutivo la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) recertificó en la ISO 9001 en su sistema de gestión de la calidad, logrando mejorar los servicios que brinda la institución.

La empresa certificadora Icontec Internacional de Colombia realizó una auditoría de seguimiento de certificación y actualización de la nueva versión de la norma ISO 9001: 2015.

La viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, destacó que la Digemid “es una de las direcciones que mejora permanentemente y que ello se ve reflejado en la optimización de sus procesos y que ahora corresponde al ciudadano de a pie percibir los beneficios porque el centro de nuestro trabajo es la población”.

Consideró que al, ser los medicamentos es una parte importante del cuidado de la salud, los procesos de la Digemid se enfoca en garantizar que la población acceda a productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces.

Por su parte, la directora general de la Digemid, Enma Córdova, destacó que mantener esta certificación pone en evidencia el esfuerzo y compromiso de la entidad y su personal por mejorar la calidad de los servicios que se brinda en beneficio de la población, destacó

“De esta forma buscamos optimizar nuestro sistema de trabajo para un mejor servicio que se vea reflejado en nuestra regulación, fiscalización, acceso y uso de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en nuestro país, que fortalece nuestro recurso humano y rectoría”, aseveró.

A su turno, la gerente general de Icontec Internacional, Nydia Rincón, destacó el esfuerzo constante que realizan las autoridades y el personal de la Digemid para mejorar los estándares de calidad de su gestión, contribuyendo con ello al cuidado de la salud de los peruanos.

En tanto que, la auditora de Icontec, Olga Lucía Ortiz felicitó el compromiso demostrado por todos los servidores de la Digemid. “Se ha evidenciado una proactividad en asumir riesgos para llevar a cabo la gestión, compromiso del personal en todos los niveles, estrategia de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo”, puntualizó.

Muy agradecidos por su atención                                     Lima, 29 de mayo de 2018

PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD.