El exhumorista tampoco declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un automóvil Mazda CX-90 del 2025, propiedad de la empresa del comediante, reveló 'Beto a Saber'.
Carlos Álvarez, candidato presidencial del partido País para Todos, tiene una condena judicial por peculado en contra del Estado peruano, que omitió en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El exhumorista recibió esta sentencia por haber sido operador de Vladimiro Montesinos, tristemente célebre asesor del fallecido expresidente Alberto Fujimori.
El programa ‘Beto a Saber’, que hizo público este documento, que Álvarez quiso ocultar, buscó su respuesta sobre este caso, pero decidió no brindar detalles sobre esta condena que le impusieron en el año 2002.
“Ya eso lo contestaré más adelante. Vamos a… en este momento porque estamos en un tema privado”, es lo que el personaje televisivo le respondió al reportero.
El expediente N.º 031 del año 2002 de la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cuatro años de pena privativa de libertad a Carlos Gonzalo Álvarez Loayza como cómplice del delito contra la administración pública.
Una sentencia que se decidió por mayoría de vocales superiores; luego se modificó a tres años de prisión suspendida.
Mucha atención en el punto número cinco, en la relación de sentencias. Se consulta si el candidato ha tenido alguna sentencia o condena; Álvarez marca que “No”. Según el JNE, omitir información de una condena es una falta grave.
Carlos Álvarez tiene más faltas
Otro bien que Carlos Álvarez olvidó declarar es el automóvil Mazda CX-90 del 2025, propiedad de la empresa del comediante, ‘Producciones Carlos Álvarez E.I.R.L’., cuyo valor asciende a los 160,000 soles. En el documento, Álvarez solo coloca un auto deportivo Porsche del año 2013.
Casos similares al de Álvarez son los de los candidatos Mario Vizcarra y Alfonso López-Chau. En el caso de Vizcarra, sí consignó una sentencia por corrupción, pero su candidatura peligra por la gravedad del delito.
En el caso del exrector de la UNI, no consignó que estuvo privado de su libertad durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado.
Fuente: Willax Noticias, 'Programa Beto a Saber', 12/1/26


