BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO ORGANIZÓ SEMINARIO INTERNACIONAL DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL



CORTE SUPERIOR DEL CALLAO ORGANIZÓ SEMINARIO INTERNACIONAL DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

Juristas de Chile, México y Perú expusieron su experiencia en técnicas de Litigación Oral, en el juzgamiento de organizaciones criminales y otros temas

Expertos en materia penal de Chile, México y Perú capacitaron a más de trescientos operadores de justicia en el Seminario Internacional de Derecho Penal y Procesal Penal organizado por la Corte Superior de Justicia del Callao.

Al respecto, la magistrada Yrma Flor Estrella Cama, Presidenta de la Primera Sala Civil en representación del Presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria e interés de los jueces, fiscales, efectivos policiales, defensores públicos, abogados y estudiantes de Derecho por capacitarse, ya que la preparación continua permite ofrecer una labor más eficiente y profesional, además, beneficia al usuario de justicia con resoluciones de mayor calidad.

Destacó la organización de este certamen internacional destacando que la Corte del Callao está preparada para asumir grandes retos y agradeció también a los expositores por volcar su vasta experiencia profesional y académica.

Luego de ello, el jurista chileno Nicolás Ampuero Catalán, quien es investigador, capacitador en el Sistema de Justicia Oral, Coach del Campeón Mundial de Oratoria 2015 y capacitador del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, ICADEP (el más grande de Latinoamérica), explicó pautas sobre “Técnicas de Litigación Oral”.

Por su parte, el juez superior del Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional, Jhonny Hans Contreras Cuzcano, presentó una didáctica disertación en la que explicó las formas clásicas del Crimen Organizado como la corrupción, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y terrorismo. Mencionó también las nuevas manifestaciones de crimen organizado como homicidio, secuestro, trata de personas, robo agravado, pornografía infantil, extorsión, marcaje, tenencia ilegal de armas, tala ilegal, genocidio, desaparición forzada, usurpación agravada , defraudación , entre otros.

Finalmente, el jurista mexicano Enrique Baeza Pérez, quien es catedrático en el Instituto Nacional de Ciencias Penales -INACIPE, en el "Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas",  en la Universidad Insurgentes, en la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, entre otras instituciones educativas en México, expuso sobre  “La prueba del Dolo en el proceso penal acusatorio”.

Además, participaron como panelistas los magistrados Cerapio Roque Huamancóndor y Gino Delzo Livias, quienes aportaron también sus conocimientos en este evento.

Al concluir las exposiciones, a nombre de la Presidencia de la Corte Superior del Callao se entregaron diplomas y una placa de vidrio en reconocimiento al aporte académico brindado por los conferencistas.
Callao, 06 de abril del 2018
Oficina de Imagen Institucional.