BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONGRESISTAS PIDEN CABEZA DE MINISTRA DE EDUCACIÓN POR NO SOLUCIONAR HUELGA DE MAESTROS




Evalúan interpelación a la ministra de Educación por no solucionar huelga

*-Coinciden en que Gobierno no está funcionando para solucionar huelga de maestros.
Frente a los casi 60 días de huelga indefinida de los maestros, congresistas de distintas bancadas formularon duras críticas a la ministra de Educación, Marilú Martens, y anunciaron que no solo la citarán a la comisión parlamentaria del sector, para que brinde las explicaciones del caso, sino que evalúan presentar una moción de interpelación que podría conllevar a su eventual censura.
El congresista Yonhy Lescano (AP) manifestó que el Estado tiene que hacer un arduo esfuerzo por resolver este problema, porque la situación demuestra el descuido del gobierno central frente al magisterio.
“Tenemos en el Gobierno a una ministra ‘light’ de Educación, quien no tiene la capacidad de solucionar este tipo de conflictos. La comisión de Educación deberá citarla para que responda por estos hechos”, argumentó. Anotó que si su presentación no es satisfactoria, se evaluaría presentar una moción de interpelación.
Por su parte, Mauricio Mulder (Apra) señaló que el gobierno central se caracteriza  en hacer nada, así pasó el tiempo y ahora vemos los resultados. “El señor Saavedra  y la ministra de Educación se centraron en potenciar las universidades de sus amigos, frente a este problema que fue creciendo”, anotó.
Agregó que “el Gobierno no tiene ninguna respuesta frente a este tema, solo tenemos la respuesta de la ministra Martens manifestando a los medios que los niños perderán el año, es algo inaceptable”.
A su vez, el parlamentario  Héctor Becerril, de Fuerza Popular, tildó la huelga de los maestros como triste y lamentable porque se han perdido 5 años de desarrollo, ya que los actuales funcionarios del Estado no tienen la capacidad para solucionar los conflictos de nuestro país.
“La ministra de Educación Marilú Martens no tiene la capacidad, no tiene experiencia y el premier Fernando Zavala no se encuentra capacitado para asumir su cargo”, aseveró.