BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MAESTROS NO LEVANTARÁN HUELGA Y RECHAZAN DENUNCIAS EN SU CONTRA: ...AL MAESTRO CON CARIÑO



Maestros no levantarán huelga y rechazan denuncias en su contra

Los maestros están dispuestos a continuar su huelga hasta que sus demandas sean aceptadas. El dirigente del Sutep, José Pedro Castillo, fue enfático en señalar que los maestros esperan una voluntad del gobierno a aceptar sus pedidos de aumentos de sueldos, garantía de estabilidad laboral  y un documento que oficialice el aumento de dos mil soles ofrecidos por el Ejecutivo.
El dirigente sutepista, que estuvo al frente de las protestas de los maestros que se apostaron en la Plaza San Martín, dijo que su pedido es por la defensa de la educación pública, lo cual significa que el gobierno debe asumir su rol y entender que la educación es un derecho y no un servicio”.
Desde el mediodía los maestros llegados de 22 regiones del país se mostraban molestos por las denuncias hechas desde el Ministerio del Interior que afirmaban que la huelga tenía una agenda dirigida por Movadef, el brazo político de Sendero.
José Pedro Castillo, durante su alocución ante los manifestantes, rechazó todo tipo de vinculación con los senderistas y dijo que su protesta es gremial ante el abandono del gobierno. Al respecto dijo que espera una rectificación ante tan grave acusación de parte del gobierno.
Aumento en espera
Castillo también se refirió al anuncio del gobierno de que habrá un incremento a dos mil nuevos soles al sueldo base de los docentes que fue ofrecido en la reunión con los gobernadores de las regiones. “No tenemos ningún documento que oficialice esos dos mil soles”, dijo.
Al respecto, comentó que los dirigentes de los maestros en huelga iban a tener una reunión con los representantes de las regiones y la ministra de Educación, Marilú Martens, al día siguiente. “Esa noche salieron los gobernadores regionales con el primer ministro Fernando Zavala y la ministra Martens a decir que se había decidido una serie de propuestas e incluso que el 7 de agosto se reiniciaban las clases. Incluso, en su comunicado, amenazaban a los maestros con despidos. Nuestras bases ante la amenaza decidimos continuar la medida de fuerza”, acotó.
Sus demandas
El dirigente indicó que su principal demanda “es que el Estado garantice una estabilidad laboral (para los maestros), que no implementen leyes que buscan el despido y un mayor presupuesto del PBI para educación”.
Precisó que están dispuestos a dialogar inmediatamente con representantes del gobierno y con las ministra Marilú Martens a fin de llegar a concretar la revisión del pliego de reclamos de los maestros.
Algunos docentes dijeron no importarles que se pierdan días de clases con tal de que sus reclamos sean atendidos y que la carrera docente sea revalorizada por el Gobierno.
Durante el plantón, los docentes también hicieron un minuto de silencio por los docentes que fallecieron en un accidente de tránsito cuando se encontraban en camino de Satipo a Lima para participar de las protestas.
A pesar de las advertencias del Ministerio de Educación sobre posibles despidos o descuentos para quienes no regresen a dictar clases, los docentes de las escuelas públicas se mantienen realizando protestas y reclamando que se atienda su pliego de reclamos.