BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PRISIÓN PREVENTIVA PIDE FISCAL PARA FELIX MORENO CABALLERO: POR CASO ODEBRECHT


PRISIÓN PREVENTIVA: PIDE FISCAL PARA FELIX MORENO CABALLERO POR CASO ODEBRECHT

La Fiscalía pedirá la prisión preventiva para el Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno CABALLERO, implicado en el caso Odebrecht. Según  el empresario Gil Shabit se acogió a la colaboración eficaz luego de ser capturado por las autoridades peruanas en Lima, y con este testimonio clave se le abriría proceso al también ex-alcalde del Callao.
La orden de detención es solo contra Moreno Caballero, porque parte del acuerdo de colaboración eficaz al que llegaron las autoridades con Shavit es que no vaya a la cárcel, sino que permanezca con comparecencia restringida, impedimento de salida del país y efectúe el pago de una caución. "Moreno es capaz de cualquier cosa", dijo la fuente judicial a una emisora local.
El Ministerio Público allanó dos viviendas de Félix Moreno la noche del domingo 2 de abril. La intervención se realizó en sus casas ubicadas en el Primer Puerto y en el distrito limeño de La Molina. No se le halló en ninguno de los dos lugares. Se sospecha que Moreno fue sobornado para entregarle la concesión de la ampliación de la Costa Verde a Odebrecht. Los delitos en los que habría incurrido son tráfico de influencias y lavado de activos.
La constructora brasileña se adjudicó el proyecto en mayo de 2014 con un presupuesto de S/ 302 millones a un plazo de 420 días, pero desde noviembre solicitó ampliación de plazos de ejecución y presupuestos adicionales. El monto por la obra ascendió hasta los 470 millones, lo que significó un sobrecosto de 168 millones. Pese a todo ello, la obra aún no está concluida. Mencionan  que será inaugurada a fines de este mes.
De acuerdo con La República, la exintegrante del Departamento de Operaciones Estructurales de Odebrecht, Lucia Tavares, reveló que en marzo de 2015 se realizaron dos transferencias de dinero de la constructora al Perú por montos que superan el millón de soles por el proyecto vial.
MIENTRAS TANTO FÉLIX MORENO, GOBERNADOR DEL CALLAO DICE:
"Yo no me corro, sigo trabajando. No quiero que este caso sea utilizado como cortina de humo. Hay tantos casos de Odebrecht en el Perú pero no sale nada. Que me investiguen sí, pero con transparencia, objetividad y legalidad”.