.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

EE.UU. DIFUNDIÓ EL VIDEO DEL LANZAMIENTO DE LA "MADRE DE TODA LAS BOMBAS"


EE.UU. difundió el video del lanzamiento de la 'madre de todas las bombas'

Las imágenes del ataque con la bomba GBU-43 que según Afganistán mató a más de 30 miembros del ISIS, fueron compartidas por el Pentágono.
Estados Unidos difundió este viernes el video del momento en que la bomba GBU-43, la mayor no nuclear de su arsenal y nunca usada previamente, impacta contra un sistema de cuevas del Estado Islámico (ISIS) en Afganistán. Las imágenes fueron compartidas mediante la cuenta de Twitter del Departamento de Defensa (el Pentágono).
El video muestra el momento en que la llamada "Madre de todas las bombas" impacta en la ladera de una montaña en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, con una potencia equivalente a 11 toneladas de dinamita. Una inmensa columna de humo y escombros aparece tras la explosión, que en este tipo de explosivos ocurre antes de tocar tierra para crear una onda expansiva capaz de derrumbar túneles y búnkers al crear un pequeño terremoto.
Sobre el ataque. "Una bomba MOAB impacta una cueva y sistema de túneles del Estado Islámico en el este de Afganistán. El ataque estuvo diseñado para reducir riesgos para las fuerzas afganas y estadounidenses", dice el mensaje del Departamento de Defensa de EE.UU. que acompaña el video. La oficina de la Presidencia afgana, que dijo que les avisaron sobre el bombardeo, explicó en un comunicado previo que "se tomaron precauciones para evitar víctimas civiles”.
Consultado en la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que dio su "total autorización" para la operación y que está muy orgulloso de su Ejército. Según el gobierno de Nangarhar (provincia donde se dio el ataque), el distrito de Achin era un "importante refugio" para ISIS en Afganistán. El Ministerio de Defensa luego confirmó que al menos 36 combatientes del grupo yihadista fueron víctimas del ataque.
Fuente:  EFE









"GRACIAS POR SU VISITA"