BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SALA PENAL DE APELACIONES DEL CALLAO DEJA AL VOTO INCLUSIÓN DEL CONGRESISTA VÍCTOR ALBRECHT EN CASO DE PECULADO DOLOSO


Nota de Prensa 067-2017

SALA PENAL DE APELACIONES DEL CALLAO DEJA AL VOTO INCLUSIÓN DEL CONGRESISTA VÍCTOR ALBRECHT EN CASO DE PECULADO DOLOSO

Decisión del caso se someterá a voto

La Sala Penal de Apelaciones del Callao, en audiencia pública llevada a cabo el día de hoy 07 de marzo dejó al voto el proceso penal seguido contra Víctor Albrecht Rodriguez, Joaquín Cochella Maldonado, Julián Cortez Sánchez, Elar Danielli Manzanares y otros, denunciados por presunto delito de peculado doloso y colusión.

En la mencionada diligencia estuvieron presentes el Dr. Walter Américo Coello Huamán, Fiscal Superior Adjunto del Ministerio Público, el Dr.  Engie Herrera Yactayo, Coordinador Regional de la Procuraduría Pública de Anticorrupción del Callao, el abogado, Máximo Herrera Bonilla, representante de la parte procesada, y el encausado Joaquín Cochella Maldonado.

Al hacer uso de la palabra, el Procurador público manifestó, que hay indicios de posibles irregularidades en la administración, cuando Víctor Albrecht Rodriguez, era Gerente de la empresa municipal Eslimp-Callao, motivo por el cual presentó la apelación de sobreseimiento pedido por el Ministerio Público y con la cual se archivó el caso   

Por otro lado, el representante del Ministerio Público, indicó que las investigaciones realizadas sobre este caso, no encontrando ningún indicio que pruebe el delito de peculado y colusión.

En tanto, el abogado de la parte acusada, solicitó el archivamiento del caso, al no existir prueba que demuestren irregularidades en la administración.

Ante ello, la Sala Penal de Apelaciones del Callao presidida por el juez superior Rafael Ugarte Mauny e integrada por los magistrados Gladys Ilizarbe Albites y Carlos Nieves Cervantes, concluyeron que la decisión del caso se  someterá a voto y se dará a conocer a través de una resolución de la Sala.

Recordemos que el caso que se investiga a Víctor Albrecht se le imputa el hecho de que, en su condición de gerente general de Eslimp Callao, se habría apropiado del dinero que estaba bajo su administración. Se le acusa de haber suscrito contratos de servicios con empresas que no tenían experiencia en el rubro de limpieza y recojo de desmonte.

El 13 de julio de 2016, la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera, apeló la resolución de sobreseimiento del Ministerio Público que archivó el caso de Víctor Albrecht en febrero de ese año al considerar que aún faltaba realizar diligencias.


Callao, 07 de marzo de 2017  

Oficina de Imagen Institucional