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DIGEMID ORIENTA A PACIENTES Y PÚBLICO EN GENERAL SOBRE CASOS EXCEPCIONALES DE IMPORTACIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS


DIGEMID ORIENTA A PACIENTES Y PÚBLICO EN GENERAL SOBRE CASOS EXCEPCIONALES DE IMPORTACIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS

*- Profesionales absuelven consultas del trámite de mayor demanda en atención al usuario

Con el fin de que pacientes y público en general que requieran importar de manera excepcional dispositivos médicos puedan efectuar su trámite correctamente, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud está implementando, como parte de su plan de mejora continua, un ciclo de charlas de orientación, que se inició esta semana, y que continuará periódicamente para que los usuarios reciban información sobre este y otros trámites que se realizan en la Institución.

Uno de los trámites de mayor demanda ante la Digemid es la autorización excepcional para la importación y uso de dispositivos médicos que realizan por lo general personas naturales y pacientes que no cuentan con registro sanitario.

“En nuestro país, la importación de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios requiere de un proceso de autorización establecido para obtener el Registro Sanitario, pero existen casos excepcionales de prevención y tratamiento individual que la Digemid, como Autoridad Nacional de Salud (ANS), otorga el permiso de importación”, afirmó la directora general de la Digemid, Vicky Flores.

Por ello, especialistas de la Digemid orientaron a pacientes y público en general sobre los requisitos para este trámite que procede cuando se trata de prevención, tratamiento individual o casos de emergencia y que se realiza por intermedio de una receta médica de un profesional de salud; además de otros requisitos. Asimismo, también se absolvieron dudas frecuentes sobre la autorización excepcional en casos de capacitación o investigación con fines académicos.

Finalmente, Flores destacó que esta charla es parte de una serie de actividades que buscan mejorar la atención a los usuarios de la institución.

Muy agradecidos por su atención                                 Lima, 7 de marzo de 2017

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