BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DIGEMID IMPLEMENTA PLAN DE ACCIÓN EN SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA


Digemid implementa plan de acción en simplificación administrativa

Se mejoran las respuestas a trámites de registros sanitarios, autorización de importación de productos farmacéuticos y otros

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), viene implementado un plan de acción con el objetivo de simplificar los trámites, reducir el número de solicitudes y desembalsar los expedientes encontrados en el 2016.

Con estas medidas se darán mejoras continuas a los procesos de respuesta automática de casos, reducir pasos innecesarios y el acercamiento con los usuarios para orientarlos en los trámites, que en la actualidad suman un promedio de tres mil mensuales.

De esta manera, se dan respuesta de manera ágil a expedientes como registros sanitarios, actualizaciones, cambios, autorización de importación de productos farmacéuticos, entre otros.

Además, se desembalsó más del 20 % de los 13 000 expedientes en trámite encontrados en julio del 2016 y se desarrolla una programación para responder los trámites pendientes en los próximos meses.

Un porcentaje significativo del embalse de los expedientes encontrados, se debe a los cambios normativos en la Ley 29459 y sus reglamentos, propiciando el exceso de expedientes. Estas acciones se enmarcan en las disposiciones impulsadas por el Gobierno para resguardar la salud de todos los peruanos e impulsar la economía del país.

Muy agradecidos por su atención                                 Lima, 8 de marzo de 2017

PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD