.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

POR DELITO DE COLUSIÓN DE CHICNCHERO: PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN DENUNCIA A MINISTRO MARTÍN VIZCARRA


POR DELITO DE COLUSIÓN DE CHICNCHERO: PROCURADURÍA  ANTICORRUPCIÓN DENUNCIA A MINISTRO MARTÍN VIZCARRA


La Procuraduría Anticorrupción presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue al ministro de Transportes  y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el delito de colusión. Esto luego de haber suscrito una adenda que favorecería a la empresa Kuntur Wasi, concesionaria de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
La denuncia presentada ayer y suscrita por el procurador Amado Enco, señala que a fin de cautelar los intereses del Estado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debió tomar otras medidas en vista de que el consorcio Kuntur Wasi tenía problemas para conseguir un préstamo para iniciar la obra.
La denuncia incluye también a la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, a Yaco Rosas Romero, director general de concesiones en transportes del MTC y a Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de Kuntur Wasi.
La Procuraduría también cree que Alfredo Juan Carlos Dammert Lira y Antonio Balbuena Vela, miembros del Consejo Directivo de Ositran tienen responsabilidad.
Según Mario Amoretti, el informe que emitirá la Contraloría sobre la firma de la adenda, servirá como elemento probatorio para determinar si hubo o no un favorecimiento a la empresa Kuntur Wasi.
“Es un pronunciamiento que en primer lugar va a servir para demostrar que se ha perjudicado al Estado; en segundo lugar, que existió un acuerdo colusorio entre los funcionarios de Kuntur Wasi con los funcionarios del Estado”, señaló. 

"GRACIAS POR SU VISITA"