BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

"MUNICIPIO DE COMAS DESTINA MAYOR PARTE DE PARTIDA DE PREVENCIÒN DE DESASTRES PARA OTROS FINES



"MUNICIPIO DE COMAS DESTINA MAYOR PARTE DE PARTIDA DE PREVENCIÒN DE DESASTRES PARA OTROS FINES 

Al igual que su ex compañero solidario Luis Castañeda, el Alcalde Comas, Miguel Saldaña, estaría destinado para otros fines la mayor parte de las partidas presupuestales para prevención de riesgo ante desastres naturales. Fueron más de 1 millón 800 mil soles para prevención que se le presupuesto para Comas entre el 2016 y 2017. Si los hubiera empleado como se debe quizá existirían menos afectados por el desborde del río de Chillón. 

Según el portal de transparencia económica del MEF en el 2016 el Municipio de Comas tuvo un presupuesto de casi 914 mil soles para “reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, de los cuales habría gastado 88.7%. ¿En que los gasto?. La mayor parte (466 mil soles) fue para el “Desarrollo de instrumentos estratégicos para la gestión de riesgos”. Otra parte, unos 422 mil debían ser para “edificaciones seguras ante el riesgo de desastres”, pero luego hizo una modificación presupuestal y redujo esa cantidad a poco menos de 200 mil. 

De este último monto gasto el 92% en “inspección de edificaciones para la seguridad y el control urbano”. En el 2017 la partida creció un poco y se destinó al igual que en 2016 en gran parte a seguridad ciudadana y a obras de desarrollo urbano.

En efecto, este año el municipio dispone de 932 mil soles para lo mismo: “reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, y hasta el día lunes 27 de marzo habría gastado 160 mil soles (el 17.4%). Del total gran parte lo destina nuevamente para “Desarrollo de instrumentos estratégicos para la gestión de riesgos”, pomposo nombre para justificar que lo gasta en seguridad ciudadana. 

Otra parte del presupuesto lo está gastando en “inspección de edificaciones para la seguridad y el control urbano”, pero en realidad se destina a vivienda y desarrollo urbano, sin explicar en qué obras."

Fuente:  FACEBOOK

                DR. PERCY AQUINO.

Percy Aquino Rodriguez te ha etiquetado a ti y 99 personas más en una publicación.