BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DESBORDE DEL RÍO PIURA LLEGA HASTA EL CENTRO HISTÓRICO: AFECTA CASAS CALLES Y OTROS


DESBORDE DEL RÍO PIURA LLEGA HASTA EL CENTRO HISTÓRICO:  AFECTA CASAS CALLES Y OTROS 

La emergencia aún continúa en ésta Región. Hoy lunes se ha registrado un nuevo desborde del río Piura, que ha inundado el centro histórico y las  principales calles de esta ciudad ciudad, los centros comerciales, la Plaza de Armas y hasta la Universidad Nacional de Piura, han sido los afectados.

A pesar que  se intentó evitar, el agua del río Piura ya comenzó a ingresar con fuerza en Catacaos y ha inundado las calles principales. Bajo Piura también afronta un panorama complicado.

Desborde del río

La situación de alerta que se vive en Piura no ha cambiado este lunes, debido a que las intensas lluvias han persistido durante la noche y provocaron que el río Piura se desborde nuevamente.
Según los primeros reportes, diversos sectores de la ciudad han quedado inundados a causa de lo ocurrido y el agua ha llegado incluso al centro histórico. También afectó al Hospital José Cayetano Heredia, ubicado frente al río.

A través de una publicación en redes sociales, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que el caudal del río, a la altura de la estación Sánchez Cerro, alcanza 2895 metros cúbicos y se han registrado desbordes también en Bajo Piura.
Además, la Universidad Nacional de Piura reportó, a través de un video en Facebook, que sus instalaciones han quedado inundadas.
Como se recuerda, el último domingo el río Piura alcanzó su caudal más alto de la temporada con 2803 metros cúbicos y la emergencia generó que unas 40 mil personas de Catacaos y Bajo Piura sean evacuadas.