BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

IMPRESCRIPTIBILIDAD DE DELITOS DE CORRUPCIÓN VIENEN DEBATIENDO EN ESTOS MOMENTOS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


IMPRESCRIPTIBILIDAD DE DELITOS DE CORRUPCIÓN VIENEN DEBATIENDO EN ESTOS MOMENTOS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El objetivos es ver: la modificación del artículo 41º de la Constitución Política, que habilita la imprescriptibilidad de la acción penal en casos de delitos contra la administración pública.

Retorna el Pleno. Todos los miembros del Congreso de la República están convocados para hoy miércoles 1 de marzo para dar inicio a la segunda legislatura correspondiente al Período Anual 2016-2017.
 
Según la agenda del Parlamento, la sesión plenaria será a partir de las 10:00 am por disposición de la presidente del Poder Legislativo, Luz Salgado, quien el martes dio por finalizada la sesión de la comisión Permanente.
 
 
En la agenda de la sesión de instalación de la segunda legislatura ordinaria 2016-2017 se considera un dictamen sobre reforma constitucional, de las comisiones de Constitución y Reglamento y de Justicia y Derechos Humanos. 
 
La convocatoria fue realizada por el oficial mayor del Congreso, José Cevasco. De acuerdo a la Carta Magna, la segunda legislatura ordinaria se inicia en marzo y se prolonga hasta el 15 de junio. 
 
En la agenda de esta sesión resalta el debate sobre la modificación del artículo 41º de la Constitución Política, que habilita el establecimiento de la imprescriptibilidad de la acción penal en casos de delitos contra la administración pública o que afecten el patrimonio del Estado; es decir, en casos de corrupción de funcionarios.
 
Al respecto, el legislador aprista Mauricio Mulder señaló que que su grupo apoyará este debate y su aprobación siempre y cuando sea para casos futuros.
 
En tanto, Gino Costa, de Peruanos por el Kambio, consideró importante esta iniciativa y también aseguró que su bancada respaldará la aprobación de toda medida contra la corrupción.
 
En tanto, la fujimorista Karina Beteta afirmó que su grupo también presentará proyectos legislativos para sumarse a la lucha contra la corrupción.