BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DIGEMID ENSEÑÓ A CONSEGUIR MEDICAMENTOS DE CALIDAD A BAJO PRECIO EN SEDE DEL CONGRESO


Digemid enseñó a conseguir medicamentos de calidad a bajo precio en sede del Congreso

Durante Feria por Día Mundial del Consumidor desarrollada en Palacio Legislativo

Un considerable número de ciudadanos, escolares y trabajadores del Congreso aprendieron a conseguir los medicamentos que necesitan al menor precio y a distinguir entre fármacos originales de los falsificados, gracias a la información proporcionada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), durante la Feria por el Día Mundial del Consumidor organizada por el Congreso de la República.

Durante el evento, organizado por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, especialistas de la Digemid explicaron a los visitantes cómo encontrar los precios de los fármacos que necesitan -genéricos o de marca- consultando el Observatorio de Precios de Medicamentos.

Detallaron que para consultar el Observatorio basta con ingresar a la página web http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda” y allí aparecerán todas las alternativas existentes en el mercado, además de la dirección y el teléfono de la farmacia o botica seleccionada por el usuario.

También informaron que el consumo de medicamentos de origen ilegal puede tener efectos nocivos para la salud de las personas y hasta ocasionar la muerte. Al absolver las consultas del público señalaron que los medicamentos ilegales pueden ser falsificados, adulterados, vencidos, sin registro sanitario (cuyo origen puede ser desconocido, procedente del contrabando, etc.) o muestras médicas cuya venta está prohibida.

“Por ello, para adquirir medicamentos de procedencia legal debemos acudir en farmacias y boticas formales, verificar que el fármaco se encuentre en buenas condiciones, que cuenten con registro sanitario y fecha de vencimiento vigente. Debemos evitar adquirirlos en ferias, mercados, galerías comerciales o a vendedores callejeros”, enfatizaron.

Las personas que acudieron al stand de la Digemid además de encontrar respuesta a sus preguntas e inquietudes, recibieron material didáctico en el que se les explica cómo consultar el Observatorio de Precios y les ayuda a evitar el consumo de fármacos de origen ilegal. “Con esta información, ustedes y sus seres queridos podrán reestablecer su salud adquiriendo solo medicamentos de calidad, seguros, eficaces”, concluyeron.

Muy agradecidos por su atención                                 Lima, 17 de marzo de 2017

PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD