BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

15 MIL SOLES COBRARON CONGRESISTAS POR BONOS DE INSTALACIÓN



15 MIL SOLES COBRARON CONGRESISTAS  POR BONOS DE INSTALACIÓN 

A pesar que monto está destinado principalmente  a parlamentarios que llegan del interior, sin embargo congresistas de Lima y Callao también cobraron.



Nueve congresistas de la República cobraron el bono de instalación, que asciende a S/15.600, pese a vivir en Lima y Callao. El monto es usado por los legisladores del interior del país, principalmente, para trasladar sus actividades a la capital.

En julio del 2016 se conformó un nuevo Parlamento con 130 miembros, donde Fuerza Popular es primera mayoría. Tras la instalación de actividades del nuevo periodo (2016-2021) esta bancada llegó a un acuerdo para dejar los gastos de instalación a los parlamentarios de provincia.
 
No obstante, hubo cinco fujimoristas que hicieron caso omiso a lo acordado y accedieron al bono de instalación. De acuerdo a lo que pudo conocer “El Comercio”, estos son los legisladores por Lima Francesco Petrozzi, del Callao Víctor Albrecht y Estelita Bustos, y las reelectas Karla Schaefer y Esther Saavedra.
 
¿Cómo justificaron el gasto? Schaefer dijo que usó el dinero para “construir dos aulas en Piura”, a pesar que la función parlamentaria se ciñe a legislar y no entregar obras. Saavedra, por su parte, arguyó “razones personales” para acceder al bono.
 
El fujimorista Petrozzi explicó que cobró lo más de S/15 mil para mudarse de Alemania. Sin embargo, en su hoja de vida manifestó que reside en San Borja. Víctor Albrecht no atendió al medio en mención y la congresista Bustos sostuvo, a través de su asesora, que se mudó del Callao a Lima “por la inseguridad”.
 
En el Apra, Elías Rodríguez y Jorge del Castillo cobraron el monto de instalación. El primero dijo que accedió al bono para hacer “un apoyo social”, mientras el segundo respondió a través de Twitter “¿Es ilegal?”.
 
En el Frente Amplio, Justiniano Apaza es el único que cobró el bono. Arguyó que gastó el dinero en instalarse en Lima, sin embargo, es él es un miembro reelecto.En Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, afirmó que usó el bono “en acto de solidaridad” con su pueblo.