BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SOTANAS PERVERSAS DE ALEGRÍA: CONGRESO VOTÓ EN CONTRA DE INVESTIGAR A CURAS DEL SODALICIO


SOTANAS PERVERSAS DE ALEGRÍA: CONGRESO VOTÓ EN CONTRA DE INVESTIGAR A CURAS DEL SODALICIO
El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, mostró su rechazo a la decisión del Congreso de la República de negar la conformación de una comisión investigadora para tratar el caso del Sodalicio. El parlamentario oficialista responsabilizó de esta determinación directamente a la bancada de Fuerza Popular.
“El Congreso de la República le ha dado la espalda a las víctimas del Sodalicio al igual que primero el Ministerio Público, el Congreso ha ayudado a la impunidad de aquellos que abusaron física psicológica y sexualmente de niños adolescentes y jóvenes”, expresó de Belaunde ante los medios de comunicación.

Por su parte la congresista Marissa Glave, lamentó que el Parlamento Nacional decida archivar el pedido de las víctimas y aseguró que lo único que se pedía era abrir un camino para investigar los casos de abuso y no dar la impunidad a estos deplorables delitos cometidos contra menores de edad. Asimismo, dijo que la propuesta de crear el pedido de la Comisión Investigadora no alcanzó los votos suficientes.
“Consejo Directivo del Congreso archiva pedido de crear Comisión Investigadora de Sodalicio. Diez votos de Fuerza Popular contra 5 de PPK y FA”, detalló.
En tanto, desde el fujimorismo Luis Galarreta dijo estar en contra de cualquier tipo de abuso y trató de justificar la decisión de su bancada asegurando que el Congreso no podría investigar este caso y puso como ejemplo a la Fiscalía interpelando a un ministro o decretando proyectos de Ley.