BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DOCTOR "BAMBA" ALEJANDRO SALAS REGIDOR DE PUEBLO LIBRE: CON SU VOTO SE APROBÓ DONACIÓN DE ODEBRECHT Y AHORA SE ARREPIENTE Y PIDE QUE DEVUELVAN EL DINERO


Doctor “Bamba” Alejandro Salas regidor de Pueblo Libre con su voto se aprobó donación de Odebrecht y ahora pide que devuelvan 
el dinero

Aunque parezca de ripley. El doctor “bamba” Alejandro Salas Zegarra, quien es abogado y no DOCTOR el 2008 siendo regidor voto a favor para que se apruebe una donación que Odebrecht entrego a la Municipalidad de Pueblo Libre para una obra.

Resulta que la empresa Odebrecht el 2008 dono a la Municipalidad de Pueblo Libre, S/. 20,000 soles para la iluminación del parque Leite Ribeyro, siendo alcalde Rafael Santos Normand.

Sin embargo el pasado 2 de febrero se llevo a cabo una sesión de concejo Extraordinaria en la Municipalidad de Pueblo Libre, siendo el orador principal el doctor “bamba” Alejandro Salas, quien dijo “Cuando nuestro país esta en alta sensibilidad donde la confianza se comienza a perder en nuestro país producto de la corrupción es importante que este concejo le envíe un mensaje a los vecinos porque el problema no es que se haiga aceptado un dinero de donación a la empresa Odebrecht el problema es que tipo de vinculación tuvo esta empresa con la institución ¿por qué donó? ¿a merito de que dono?, expreso el regidor.

Luego el doctor “bamba” Alejandro Salas, concluyo y dijo “Y lo que usted esta proponiendo (alcalde) un acuerdo de concejo que tenga tres aspectos. El primero: Rechazar todo tipo vinculada a la corrupción. Segundo aspecto : Analizar el hecho de poder devolver el dinero robado al Estado Peruano. Tercer aspecto: Este acuerdo de concejo municipal se someta a cualquier tipo de investigación como institución”, acoto el regidor.

SEGÚN ACUERDO DE CONCEJO Nº 040-2008, SE APROBÓ DONACIÓN DE ODEBRECHT POR UNANIMIDAD Y CON VOTO DE REGIDOR ALEJANDRO SALAS

Sin embargo el doctor “bamba” Alejandro Salas después de votar a favor de la donación de Odebrecht para la obra del parque en Pueblo Libre, resulta que ahora desconoce la votación que fue por UNANIMIDAD, sin embargo LA NOTICIA RENOVADA, tiene en su poder el Acuerdo de Concejo 040-2008-MPL, que dice:

Según Acuerdo de Concejo Nº 040-2008-MPL del 17 de abril de 2008, en Sesión Ordinaria el Concejo Municipal de Pueblo Libre, considera que conforme a lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las municipalidades son órganos de gobierno local con autonomía política, administrativa y económica en los asuntos de su competencia.

Que, mediante Expediente Nº 5159-2008 Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C. realizo una donación de S/. 20,705.25 (Veinte mil setecientos cinco y 25/100 nuevos soles) a fin que sean destinados a las obras de iluminación del parque Leite Ribeyro, ubicado en el distrito.

En uso de las facultades conferidas por el numeral 20) del artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 el concejo municipal por UNANIMIDAD, con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta.

Como se puede apreciar hemos editado parte del acuerdo de concejo donde el regidor Alejandro Salas Zegarra, el 2008 voto a favor de la donación de Odebrecht, que paso regidor, será que como todavía académicamente no es DOCTOR se olvido que usted voto en favor del dinero entregado por Odebrecht.

Finalmente el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis, al parecer habría sido asesorado por el doctor “bamba” Alejandro Salas, al haber realizado dos publicaciones en periódicos limeños costando las publicaciones mas de lo que Odebrecht dono a la Municipalidad de Pueblo Libre, considerándose según los abogados malversación de fondos en contra la municipalidad.

Fuente: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA