BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PEDIRÍAN ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL PARA ALEJANDRO TOLEDO: ANUNCIÓ FISCAL


PEDIRÍAN ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL PARA ALEJANDRO TOLEDO: ANUNCIÓ FISCAL

*- Mientras tanto: Poder Judicial  recibió hoy pedido de 18 meses de prisión preventiva contra exmandatario Toledo Manrique.

Poder Judicial confirmó el hecho a través de su cuenta Twitter.

Más temprano el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez aseguró que la solicitud sería presentada en el transcurso del día.
“Puedo informar que el día de hoy el fiscal Hamilton Castro va a solicitar la prisión preventiva (…). El fiscal hace el pedido al juez, y si este se encuentra de acuerdo con el fiscal, también se ordena la captura de manera internacional para detenerlo donde se encuentre”, afirmó en RPP.
Pablo Sánchez precisó que la solicitud del fiscal implicaría la orden de captura internacional para Alejandro Toledo.
"Es un cargo de imputación bastante serios y graves, de tal manera que lo lógico es que la persona que se dice ser inocente se ponga a derecho", sostuvo. 
Ayer la Fiscalía de la Nación formalizó investigación preparatoria contra ex líder de Perú Posible por los delitos de tráficos de influencias y lavado de activos por presuntamente haber recibido 20 millones en sobornos de Odebrecht. 
Además, se informó que se formaliza investigación preparatoria contra Jorge Barata, ex representante deOdebrecht en el Perú, y Josef Maiman, amigo personal del ex mandatario, por el delito de lavado de activos.
El domingo Alejandro Toledo reiteró que no ha recibido ninguna coima de Odebrecht y conminó a su exdirector Jorge Barata a que diga dónde le depositó supuestamente 20 millones de dólares.
"Nunca he recibido un millón, medio millón. Nada del señor Barata", indicó en entrevista al programa "Cuarto Poder" en comunicación desde Francia.
Como se recuerda, Jorge Barata confesó al fiscal que entregó 20 millones de dólares en coimas a Alejandro Toledo para que otorgasen a su empresa la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica en 2005.
El dinero fue presuntamente depositado en cuentas del empresario Josef Maiman entre 2006 y 2010, a solicitud delexlíder de Perú Posible, de acuerdo con la declaración de Barata.
En Perú, Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García(2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.