BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

BRUTAL DESALOJO DE 30 FAMILIAS EN GARITA PAMPA KM. 41 DE LA PANAMERICANA NORTE- ANCÓN


BRUTAL DESALOJO DE 30 FAMILIAS EN GARITA PAMPA KM. 41 DE LA PANAMERICANA NORTE- ANCÓN

JUEVES, 09/02/17.- En estos momentos se viene consumando el brutal desalojo sin ninguna orden judicial  a más de 30 familias quienes habitan en viviendas pre-acondicionados conocido  como machimbrados de madera.

30 efectivos de la Policía Nacional del Perú, de la Comisaría de Ancón,  vienen acordonando para el desalojo de 30 viviendas precarias dirigido por el Procurador de la Municipalidad de Lima, cuyo nombre es ORLANDO ANAYA CCOYO, en la Asociación de Vivienda “Garita Pampa”, ubicada en el kilómetro 41 de la Panamericana Norte, distrito de Ancón.

Los más afectados vienen  siendo los niños y personas de la tercera edad, quienes tienen que soportar el calor reinante de este  fuerte verano. Sin embargo dos cargadores frontales siguen derribando las casas de madera instalado a lo largo de esta zona conocido como “La Garita”, específicamente frente a la garita de Control Policial de Ancón.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vivienda “Garita Pampa”, ARCEMIO MENDO, dijo a Canal 3 de Net Word, “Señor periodista, esto es un tremendo abuso que vienen cometiendo los Policías, trabajadores de Serpar  y, el Abogado de la Municipalidad de Lima Orlando Anaya; a pesar que no hay ninguna orden judicial y, sin la presencia del fiscal de turno, matonescamente nos vienen desalojando de nuestras viviendas, además nuestras casas vienen siendo derribado con dos maquinarias pesadas, sin importarles la vida de nuestros socios, niños y ancianos”. “Hace unos momentos se han apersonado dos representantes del Ministerio Público de Ventanilla con sede en Santa Rosa; Ellos tampoco han solucionado nada, es por ese motivo que los cargadores frontales dirigido por el Procurador de la Municipalidad de Lima, viene destrozando nuestras casas de machimbrado”, refirió consternado el dirigente.

“Esto no es una invasión  del momento como lo señala el Procurador Municipal de Lima. Nosotros venimos viviendo aquí más de 30 años, sin embargo, sin ningún aviso, sin la presencia del Fiscal de turno nos vienen desalojando brutalmente incluso tumbando nuestras humildes casas de madera, esto es un abuso de autoridad, que se nos vienen cometiendo a nuestros socios; señor periodista”, concluyó Arcemio.

Asimismo, cabe señalar que nosotros quisimos entrevistar a los dos abogados representantes del Ministerio Público quienes se apersonaron a la zona de desalojo, sin embargo hicieron caso omiso a la prensa y no quisieron dar declaraciones al respecto.


Aún, en el cierre de nuestra nota informativa los dos cargadores frontales de Serpar vienen demoliendo las precarias viviendas acondicionados de madera a lo largo de la Panamericana Norte Kilómetro 41 conocido como la Garita de Ancón.