BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MUY PREOCUPANTE: 14 MIL PERSONAS SE DIVORCIAN AL AÑO EN EL PERÚ


14 MIL PERSONAS SE DIVORCIAN AL AÑO EN EL PERÚ

*- Siete de cada diez parejas pueden salvar su relación con terapia. 

Todas las parejas al casarse dicen la famosa palabra 'SÍ' acepto y que estarán con el ser amado hasta que la muerte los separe. Sin embargo, el último estudio del Instituto Guestalt de Lima (IGL), señala que al año unas 14 mil parejas en el Perú se divorcian.

"La terapia de pareja puede ser efectiva para la gran mayoría se personas, sin embargo no todas llegan a un acuerdo. Al menos, siete de cada 10 podría salvar su relación si busca ayuda especializada", indicó la institución. 

Para el psicólogo y psicoterapeuta de parejas, Manuel Saravia Oliver, director del IGL, "todas las parejas en algún momento de sus vidas atraviesan por una crisis que puede poner en riego la estabilidad de su relación. 
"Es un proceso normal y natural en una relación. Sin embargo, el problema se da cuando la pareja no sabe cómo manejar el problema y pierde la capacidad de autorregularse y puede terminar en situaciones de violencia física o psicológica", indicó. 

De acuerdo a las estadísticas, en el Perú cada año se casan alrededor de 70 mil parejas, pero cada año se divorcian 14 mil. El instituto estima que una de cada cinco parejas termina divorciándose. 

Los conflictos más comunes: durante el primer año por la convivencia son la llegada del primer hijo, la infidelidad, y problemas de comunicación.

También a los ocho años, a los once, y a los veinte años surgen situaciones parecidas o el síndrome del nido vacío (cuando los hijos se van del hogar), entre otras.

Manuel Saravia recomendó a todas las parejas que atraviesan por una crisis aprender a negociar, ceder sin lastimarse, aprender a perdonarse.

“Todas las parejas están en capacidad de desarrollar habilidades y capacidad de afronte”, dijo.

Fuente: Trome.