BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

GRACIAS AL PERIODISTA JESÚS ZAMBRANO QUIEN INICIÓ LA FÉRREA LUCHA ´NO AL PEAJE´: LUIS CASTAÑEDA LOSSIO DIJO, "EL PEAJE DE CHILLÓN NO VA"


GRACIAS AL PERIODISTA JESÚS ZAMBRANO QUIEN INICIÓ LA FÉRREA LUCHA ´NO AL PEAJE´: LUIS CASTAÑEDA LOSSIO DIJO, "EL PEAJE DE CHILLÓN NO VA"


Feliz Aniversario Lima. Lima celebra hoy 482 años de fundación, sin embargo durante la serenata por el aniversario de Lima, en la Plaza de Armas, apareció la figura del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien fue recibido con algunas pifias sin embargo luego dijo ´El peaje de Chillón no va´, siendo ovacionado por los asistentes.

Hay que reconocer que muchos colectivos y asociaciones lucharon duro para llamar la atención de las autoridades sobre todo del alcalde de Lima, con la finalidad eliminar el peaje de Puente Piedra por ilegal e injusto.

Jesús Zambrano Quispe, Director del periódico EL FISCALIZADOR y Dirigente Nacional de la FENUTSSA, fue el creador del Colectivo “El peaje no va”, quien con el apoyo del abogado Mario Guzmán Alfaro y del Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, convocaron a los ciudadanos de Lima Norte, especialmente Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, a marchar pacíficamente el pasado 5 de enero 2017, siendo la marcha un éxito y preocupación para el alcalde de Lima, gobierno Central y autoridades locales.

Por otro lado el éxito de la marcha pacífica fue aprovechada por personajes desconocidos que realizaron destrozos e incluso quemaron las casetas de los peajes, sin embargo la concesionaria Rutas de Lima, al parecer burlándose de los ciudadanos de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, vuelve a instalar las casetas del peaje.

Mientras todo esto sucedía Jesús Zambrano Quispe, era entrevistado por los canales de televisión, diarios y radios de la capital, así como de medios locales para dar a conocer con respecto al ilegal y abusivo peaje al señalar ´No es posible que vecinos de los asentamientos humanos Laderas de Chillón y Los Eucaliptos, paguen para salir e ingresar un ilegal y abusivo peaje eso no lo vamos a permitir la población está cansada de las promesas de las autoridades por ello No al peaje”, acoto Zambrano.

EXITOSA SEGUNDA MARCHA

Sin lucha no hay victoria. La lucha iniciada por Jesús Zambrano y sus colaboradores fue un éxito total gracias al apoyo de la población que marcho pacíficamente y que se comportó a la altura de las circunstancias, sin embargo no faltaron dirigentes de organizaciones, políticos y figuretis que quisieron subirse al carro del éxito siendo identificados y rechazados por la población.

El pasado 12 de enero se llevo a cabo la segunda exitosa marcha notándose en esta oportunidad la presencia de autoridades como la del alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez Salazar, regidores, ex alcaldes, todos marcharon y hablaron un solo lenguaje ´No al peaje´, sin embargo tenemos que señalar que hubo exceso policial e incluso injustas detenciones que gracias a Dios todos recobraron su libertad.

Luego ante la preocupación por parte de las autoridades locales de lo que podría suceder la Mancomunidad Lima Norte, que preside el alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, se reunieron con el coordinador del Colectivo ´El peaje no va´ Jesús Zambrano Quispe y sus colaboradores y juntos coordinaron visitar al alcalde de Lima, logrando en esa reunión la suspensión por 30 días del peaje de Sur a Norte.

POR ANIVERSARIO DE LIMA ALCALDE LUIS CASTAÑEDA
DIJO ´NO AL PEAJE´

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, justo cuando Lima celebra un aniversario más anunció que el peaje de Puente Piedra que generó descontento y dos grandes protestas en la carretera Panamericana Norte, no va más.

"Yo quiero decirles algo por motivo del aniversario de Lima. El peaje de Chillón no va", dijo eufórico. "Haremos respetar los derechos del pueblo del Perú y de todos y cada uno de los limeños. Me encargaron una tarea de defenderlos y trabajar", agregó el burgomaestre de Lima.

De esta manera Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, agradecen el trabajo profesional que inicio Jesús Zambrano Quispe y el equipo que lo acompaña al logra NO AL PEAJE, ahora solo queda recordar que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, beneficio a Odebrecht con obras ilegales e injustas para luego Odebrecht repartir la torta de la siguiente manera Odebrecht tiene el 27% con la Concesionaria Rutas de Lima, Brookfield tiene el 57%, Sigma 18%.

Finalmente nos aunamos a las felicitaciones de los profesionales periodista Jesús Zambrano Quispe, abogado Mario Guzmán Alfaro y al Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, quienes pusieron su profesionalismo en los momentos difíciles y a los ciudadanos que se comportaron a la altura de las circunstancias y que lucharon por una sola causa justa ¡NO AL PEAJE!.


Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA