BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO ORGANIZÓ TALLER INTERNACIONAL SOBRE PROCESO JUDICIAL ELÉCTRÓNICO EN BRASIL


Nota de Prensa 015-2017
 CORTE SUPERIOR DEL CALLAO ORGANIZÓ TALLER  INTERNACIONAL SOBRE PROCESO JUDICIAL ELÉCTRÓNICO EN BRASIL
 · Un proceso judicial electrónico da celeridad en los procesos 
Con la finalidad de aportar y fortalecer conocimientos en la aplicación de los medios digitales en los procesos judiciales, la Corte Superior de Justicia del Callao organizó la Conferencia Internacional: “Proceso Judicial Electrónico: Implicancias  y perspectivas del proceso en la sociedad digital – Experiencia de Brasil”, que tuvo como expositora a Franciane Hasse, catedrática de Derecho Procesal Civil de la Universidad de Alto Valle de Itajaí - UNIDAVI.  
Dicho evento fue inaugurado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter BenignoRios Montalvo, quien mostró su voluntad en seguir desarrollando eventos académicos durante todo el año en aras de fortalecer los conocimientos del trabajador judicial.
Durante la ponencia Franciane Hasse, manifestó que un Gobierno al hacer uso de las tecnologías, lo hace eficiente y eficaz, facilita el acceso a los servicios públicos, optimizando con ello una mejor gestión pública y atención al ciudadano con transparencia  y participación de la sociedad.
Asimismo, dijo que los beneficios de tener un Poder Judicial electrónico contribuye a la celeridad,modernización del proceso, seguridad y autenticidad de los datos, seguimiento del proceso de cualquier lugar, facilitar el acceso a la justicia e impacto ambiental reducido.
En  su intervención como panelista, la magistrada Yrma Flor Estrella Cama, Juez Superior de la Sala Civil Permanente del Callao, indicó que en el año 2000 las entidades públicas dieron inicio a la modernización con la digitalización de la información,permitiendo con ello una comunicación de Estado a usuario. Asimismo, dijo que en el sistema  judicial peruano también se viene aplicando un sistema digital, que se usa al interior de la institución.
También dijo, que el Poder Judicial continúa con el proceso de modernización tecnológica, en ese sentido este Poder del Estado ha suscrito un convenio con el Banco Mundial para implementar el expediente judicial electrónico y entrará este año en vigencia como fase piloto en las áreas laborales, aduanas y comercial de Lima. 
Callao, 19 de Enero de 2017 
Oficina de Imagen Institucional
 Corte Superior de Justicia del Callao.