BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

QUIEREN SALVAR LA CABEZA DEL ALCALDE CUESTIONADO DE PUEBLO LIBRE JHONEL LEGUÍA JAMIS


¡DE RIPLEY! 
JNE realiza dos Vista de la Causa sobre vacancia contra el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis

Luego que el ciudadano Tomas Aquino Valverde Mendieta, presentara ante el JNE una solicitud de vacancia contra el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguia Jamis, por utilizar el dinero del herario nacional para contratar para su servicio personal los servicios de asesoría legal de la abogada YVONNE JUANA ACOSTA GALLI, actual Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Pueblo Libre, según Rs. de Alcaldía Nº 04-2015-MPL-A, de fecha 01 de enero de 2015, (Dato contenido en la Rs. de Alcaldía Nº 432-2015-MPL-A- Foja 82).

Sin embargo el 11 de setiembre de 2015, en su declaración Jhonel Leguia, alcalde de Pueblo Libre, declaro ante la policía que acredita como su abogada a la Dra. Yvonne Juana Acosta Galli, que le presta servicios personales.

¡DOS VISTA DE LA CAUSA EN UN SOLO CASO¡

Gran sorpresa se llevó el ciudadano Tomas Valverde Mendieta, al recibir la nueva notificación enviada por el JNE para que se lleve a cabo una nueva vista de la causa, a pesar de haberse cumplido con todo lo que ordena la Ley Orgánica de Municipalidades con respecto a vacancia, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, bajo la presidencia del magistrado Luis Carlos Arce Córdova, por ausencia del Presidente Titular, en uso de sus atribuciones declaro NULA la vista de la causa del expediente (Nº J-2016-00857-A01).

Por otro lado según Auto Nº 2 de fecha veinte de setiembre 2016, señala ACEPTAR el pedido de abstención por decoro presentado por el magistrado Ezequiel Baudelio Chávarry Correa, miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones, señalando la vista de la causa para el próximo lunes 17.

ABOGADOS YA EXPUSIERON SUS ALEGATOS

El 20 de setiembre 2016 a partir de las 9.00 am en Audiencia Pública se llevó a cabo en la fecha y hora programada, participando ambas partes a través de sus abogados y en el cual se expusieron los respectivos alegatos, escuchando el Jurado ambas exposiciones, señalando el Presidente en aquella oportunidad que quedaba expedito para el VOTO.

JNE ¿POR QUÉ NO ACLARA NUEVA VISTA DE LA CAUSA?

Lo curioso es que en la página web de consulta de expediente del JNE no se puede visualizar la resolución en razón por el cual estaría determinándose y/o convocándose esta nueva audiencia pública que distorsiona el proceso.

¿LE QUIEREN SALVAR LA CABEZA  AL ALCALDE DE PUEBLO LIBRE?

Al parecer esta solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Tomas Aquino Valverde Mendieta se torna muy preocupante dado que el doctor Luis Carlos Arce Córdova, encargado de la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ante ausencia del titular, integro la Sala que resolvió el 24 de setiembre del 2014 anular el fallo de octubre de 2012 que había condenado a Cecilia Chacón a tres años de prisión suspendida. Ella estaba acusada de cómplice en el delito de enriquecimiento ilícito, cuyo principal imputado era su padre Walter Chacón, ex ministro de Fujimori-Montesinos, lo excluyó del caso.

Asimismo el doctor Luis Carlos Arce Córdova, se desempeñó como juez por más de 25 años. Arce Córdova, integró hasta febrero de ese año la Tercera Sala Penal Liquidadora que absolvió a Rómulo León y a los otros procesados del denominado Caso ´Petroaudios´.
Finalmente seremos vigilantes de que la ley no se viole, sin embargo recordemos que dijo el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en su mensaje del pasado 28 de julio “Para lograr que el Perú se convierte en un país moderno, necesitamos un presidente comprometido en la lucha contra la corrupción. Por ello no permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos, quien falle acabará ante la justicia”.

Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA