BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MINISTRA DE LA MUJER ANA MARÍA ROMERO: CUADRÓ A CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI




 MINISTRA DE LA MUJER ANA MARÍA ROMERO: CUADRÓ A CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI 
Ana María Romero,  ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, criticó las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani. En diálogo en una radio local, este domingo, la sociólogo rrechazó las declaraciones. “Creo que hay un daño ocasionado con una declaración que dice que las mujeres se colocan en un escaparate. El único escaparate que conocen estas niñas, cuatro diariamente, es el de la humillación, de la vergüenza, de la violación. Desde el ministerio, nuestro rol es proteger a estas niñas por su maternidad tempranísima. Rechazó esas declaraciones, vengan de donde vengan”.
Cifras de terror. “Hemos tenido acceso a la información de estos cinco años de gobierno y tenemos información periodística de las que las mujeres son víctimas. Hay datos preocupantes: en el Perú, cada día 4 niñas entre los 11 y 14 años, y 11 adolescentes se convierten en madres cada día. Una declaración que señala que la responsabilidad no la tiene el agresor sino la víctima, no puede generar otra reacción que el rechazo”.
VIOLACIONES EN PERÚ
“Nosotros alzaremos nuestra voz cada vez que maltraten o pretendan ocultar la realidad. Somos el  tercer país donde más violaciones ocurren en todo el mundo. ¿De qué estamos hablando? Esta es una responsabilidad de toda la sociedad, vamos a convocar a los medios para hacer campañas de sensibilización para desterrar de nuestra vida esos conceptos que consideran natural al agresión a a la mujer. Eso tiene que ser erradicado si queremos llegar al Bicentenario siendo un país moderno”.